jueves, julio 18, 2024
26.8 C
Madrid

Esquí y snowboard freestyle en Valdesquí: imágenes

En la estación de madrileña de Valdesquí tuvo lugar la tercera edición de la competición THE SLAUGHTER. 

A una hora del centro de Madrid, en la estación de Valdesquí pudimos disfrutar el pasado domingo de la tercera edición de la competición de Freestyle (tanto para esquí como para snowboard) “THE SLAUGHTER”.

Este evento, como los organizadores indican, está dirigido a gente de 6 a 100 años, y que en esta ocasión batió récord de inscripciones con casi 70 participantes que vinieron desde Huesca, Granada, Valladolid, Valencia y por supuesto Madrid.

El tiempo no acompañó demasiado, la nieve, la niebla, el frío y el viento se iban dando el relevo unos a otros, pero ello no impidió que el buen ambiente, la música y la camaradería inundara el snow park de la estación y acompañara a los participantes en un constante más difícil todavía. La principal característica de esta competición es el “Jibbing”, término que se utiliza para describir el deslizamiento de los participantes encima de cajones y barandillas.

- Publicidad -

Las condiciones climatológicas aconsejaron que los más pequeños no participaran. Como Óscar Vallejo organizador del evento nos comentaba: «Se trata de divertirse y de que quieran volver en la próxima edición. Hacer que los pequeñajos, algunos de ellos de sólo 6 años, tengan que soportar el frío y el viento que hace hoy, sería contraproducente».

Así que rompieron el hielo (y valga el juego de palabras) los niños entre 10 y 15 años, desplegando un montón de trucos en las distintas zonas del Snowpark preparado cuidadosamente para la ocasión. El nivel fue elevado, poniendo de relieve la mayor preparación y el mayor número de practicantes que cada vez tiene este deporte que desde los Juegos de Sochi de 2014 es disciplina olímpica. Niños, niñas, chicos y chicas fueron sucediéndose sin dar un minuto de descanso al numeroso público que, pese a lo desagradable del día, acompañaba y animaba a los participantes.

A continuación tomaron la pista los veteranos (desde los 33 años en adelante) que demostraron que en este deporte, tan exigente a nivel físico, la edad no es un problema cuando uno le pone ganas e ilusión.

- Publicidad -

Por último llegó el plato fuerte que todos estaban esperando, la categoría profesional de Snowboard, donde los “Riders” mas importantes del panorama nacional dieron un autentico espectáculo a todos los asistentes, bajo la atenta mirada de los jueces y ante la animación de un speaker que provocó más de una sonrisa entre el publico. La victoria fuer para Mario Prestel que a sus 16 años dejó bien claro que está en un gran estado de forma y al más alto nivel.

Como todo acto de este tipo que se precie, el broche de oro lo puso una fiesta animada por un DJ (en la cafetería de la estación) donde tuvo lugar la entrega de premios, tanto para amateurs como para profesionales.

El año que viene volverá a celebrarse ¿Te animas?

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Soto del Real cancela su deuda histórica con Canal de Isabel II 8 años antes de su vencimiento

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado la cancelación completa de la deuda histórica acumulada con...

Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva promoción de 209...

Una ayuda de 8 millones impulsa la rehabilitación de edificios en 22 comunidades de Torrejón de Ardoz

El alcalde, Alejandro Navarro, ha impulsado una ayuda de 8 millones de euros a 22 comunidades de...

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...

¿Adiós a la burbuja? La compraventa de vivienda se desploma en Madrid un 22,1%

Desde hace varias semanas, hemos venido dando noticias, de diversas fuentes independientes, del encarecimiento de la vivienda...

La app Cuenta Digital facilitará la gestión de 100 servicios públicos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes la Cuenta Digital,...