Tiempo de lectura 1 minuto

La Conferencia de Rectores de la Comunidad de Madrid (CRUMA) recibirá este año la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y el médico y creador de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo.

Habrá dos Cruces de la Orden del Dos de Mayo. Una, para la Asociación de Belenistas de Madrid. La segunda será para  la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida APRAMP.

Las medallas de plata recaerán en el cineasta Álex de la Iglesia y el escritor Arturo Pérez Reverte.

Habrá dos encomiendas. Una de ellas para el fotoperiodista Raúl Cancio y la otra, para el Equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid ERICAM que se creó en 2007 para dar respuesta desde la Comunidad de Madrid a catástrofes que se produzcan fuera de la región.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha relatado que el Consejo de Gobierno ha ratificado “íntegramente” la propuesta de la comisión constituida para otorgar las medallas de la Comunidad y la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo el pasado viernes.

Se decidió entonces otorgar ocho galardones y se aplazó la condecoración al expresidente de la Comunidad de Madrid investigado por el caso de su ático en Estepona, Ignacio González, hasta que se aclarare su situación jurídica, una idea que ha ratificado este martes el portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, que ha afirmado que entregar la Gran Cruz a González en estos momentos “entraría en contradicción” con el código ético impulsado por Cristina Cifuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *