martes, abril 16, 2024
18.1 C
Madrid
InicioNoticiasJoan Vázquez rinde tributo a Sondheim

Joan Vázquez rinde tributo a Sondheim

Entrevistamos a Joan Vazquez antes de su estreno en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid de una noche única, este lunes 25 de abril, con el tributo a Stephen Sondheim.

- Publicidad -

Entrevistamos a Joan Vazquez antes de su estreno en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid de una noche única, este lunes 25 de abril, con el tributo a Stephen Sondheim, uno de los grandes compositores de teatro musical de las últimas décadas.

Este espectáculo es una apuesta personal de Joan en la que da todo lo mejor de sí:

- Publicidad -

«Este proyecto nació de mis ganas de reunir un repertorio de musicales que me permitiera actuar y cantar mientras me acompañaba a mi mismo al piano. Encontré en la obra de Sondheim el material con el que más conectaba en todos los sentidos: musical, teatral y personal».

El público se encuentra con las canciones más emblemáticas de los diferentes musicales que ha compuesto Sondheim interpretadas a piano y voz por Joan Vázquez, quien llega a Madrid después de un gran éxito de crítica y pública en Barcelona: «Desde que  estrené este espectáculo en Luz de Gas en Barcelona y me emocionó cómo el público conectó con el formato. Fue una noche inolvidable para mi. Después estuve en cartel en el Teatre Gaudí. Parece que los amantes de Sondheim disfrutan escuchando los temas con otros arreglos y el público en general se interesa por conocer más sobre él al salir».

Pocos artistas conocen y dominan como Joan Vázquez el género del  musical. Con sólo 17 años se fijó en él la directora Abby Epstein y le seleccionó para Rent. Y desde entonces no ha parado; durante la última década hemos podido disfrutar de su talento en musicales como Hair, Mamma Mía, Los Chicos de Historia, Merrily We Roll Along, Bagdad Café o My Fair Lady…

- Publicidad -

Le preguntamos por la magia del musical, un género que en la última década ha logrado el abrazo del público y que tan bien conoce: «Con sólo el acorde de una canción ya puedes sumergirte en muchas emociones. Si el poder de la palabra es rápido, el de la música y la palabra juntos es… ¡espídico!»

Precisamente el artista escogió Sondheim «porque su música me parece muy rica y sus letras muy directas y teatrales. También porque es de los primeros autores de musicales que habló del proceso de crear una obra y por cómo trata el amor. No sólo habla de las cosas bonitas de las relaciones sino también de las oscuras».

Un concierto íntimo donde se interpretan temas míticos del teatro musical compuestos por Sondheim como Losing My Mind, Good Thing Going, Send In the Clowns o Being Alive. A través de esta selección de temas, Joan Vázquez nos acercará a la personalidad de una de las figuras más relevantes de la historia del teatro musical, mediante citas del propio Sondheim, su manera de ver el arte, la profesión, el amor y, en definitiva, la vida.

Este tributo musical contará además con la colaboración de otras grandes voces del teatro musical de nuestro país como Julia Möller, Eva María Cortés, Dulcinea Juárez y Guido Balzarretti. Joan habla de todos ellos con cariño:

«¡Aún no me creo el lujo de tenerlos! Son unos increíbles profesionales del género en nuestro país. Los admiro mucho a los cuatro. Con Julia y Eva coincidimos en Hair y a Dulcinea y Guido los vi en Los Productores y Los Miserables respectivamente y desde entonces sigo su trayectoria».

Joan Vázquez, que compagina su actividad artística con la docencia en el Campus ESART dedica también unas palabras de ánimo para tantos jóvenes que buscan su camino en la música: » Que sigan esforzándose, que no paren. Y que es un privilegio dedicarse a lo que a uno le gusta.  Y eso tiene un precio».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Cartel y programación de las fiestas del 2 de Mayo: Recreaciones históricas y conciertos en Sol

Madrid celebra sus fiestas del 2 de Mayo con una amplia programación para todos los públicos con la Puerta del Sol como principal escenario...

La Comunidad de Madrid tuvo que afrontar más de 70.000 ciberataques en 2023

La Comunidad de Madrid enfrentó un total de 72.712 ciberataques durante el año pasado, registrando un incremento del 18,6% en comparación con los 61.280...

Un nuevo centro de salud y un instituto: las próximas inversiones de Ayuso en Parla

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este lunes en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico,...

Objetivo cero accidentes en Alcorcón: así es la campaña de prevención y control de velocidad

Cero accidentes de tráfico es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Alcorcón. Por ello, a través de la concejalía de Seguridad...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -