jueves, abril 25, 2024
11.3 C
Madrid
InicioMunicipiosEl Pleno de Pozuelo pide la liberación de Leopoldo López

El Pleno de Pozuelo pide la liberación de Leopoldo López

El Ayuntamiento de Pozuelo trasladará al Gobierno de España el acuerdo del Pleno municipal con el que la Corporación manifiesta su apoyo a la Ley de Amnistía aprobada en la...

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Pozuelo trasladará al Gobierno de España el acuerdo del Pleno municipal con el que la Corporación manifiesta su apoyo a la Ley de Amnistía aprobada en la Asamblea Nacional de Venezuela y solicita la liberación inmediata de Leopoldo López y el resto de presos políticos de aquel país.  

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Félix Alba, ha invitado al resto de grupos a sumarse a esta moción “en defensa de la libertad, de los valores democráticos y del pluralismo político”, pero finalmente, la propuesta ha contado con el respaldo de Ciudadanos, la abstención del PSOE y el voto en contra de Somos Pozuelo.
 
La moción recuerda que el líder de Voluntad Popular, encarcelado en 2014 por defender ideas políticas diferentes a las del partido en el gobierno, permanece en la cárcel a pesar de que la situación política ha empezado a cambiar después de las últimas elecciones en Venezuela. “El Gobierno no parece dispuesto a dejar que se pongan en marcha los cambios legítimos reclamados por la voluntad popular, unos cambios que pasan por la puesta en marcha de una Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada ya en primera instancia por la mayoría de la Asamblea Nacional y que supondría que más de ochenta presos políticos pudiesen recobrar su libertad”, señala el texto.

- Publicidad -

Pozuelo dedicará una plaza a Miguel Ángel Blanco

El Ayuntamiento de Pozuelo cambiará la denominación de la actual plaza de José Antonio, que pasará a estar dedicada al concejal vasco asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco. El Pleno ha aprobado esta modificación propuesta por el Grupo Municipal del PP que, sin embargo, ha contado con el voto en contra de Somos Pozuelo y la abstención del Grupo Socialista y de Ciudadanos.
 
Tal y como explicó la alcaldesa tras el Pleno, “dedicar una plaza a Miguel Ángel Blanco es un homenaje al concejal vasco que, como tantos otros, dio su vida por defender nuestras libertades y que se ha convertido en un símbolo de nuestra democracia”.
 
Igualmente, dos nuevas calles del municipio, que hasta el momento no tenían nombre, serán denominadas como Estados Unidos de América -en el caso de la vía que va por la antigua M-508, desde su linde con Aravaca hasta la rotonda de la M-503- y Benedicto XVI -el tramo que une el Paseo de la Concepción y el aparcamiento de Prados de Torrejón-.
 
La elección de Estados Unidos de América responde a la cercanía de esta calle con el Colegio Americano, “una de las entidades educativas que más tiempo lleva radicada en el municipio y como homenaje a una de las mayores y más antiguas democracias del mundo”, explico la primer edil. Con la incorporación de Benedicto XVI al callejero del municipio, donde ya están presentes Juan XXIII, Pío VI y Juan Pablo II, Pozuelo reconoce la labor de los papas de nuestra reciente historia.

15.000 euros para los afectados por el terremoto de Ecuador

Esta aportación económica se canalizará a través del Fondo Municipal de Ayuda Humanitaria de Emergencia, de la Federación de Municipios de Madrid, entidad que está coordinando las ayudas municipales como suele hacer cuando se producen emergencias de esta magnitud.  
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha hecho este anuncio al comienzo del Pleno, donde ha manifestado “la solidaridad del Consistorio y de todos los vecinos de Pozuelo con el pueblo ecuatoriano que vive un drama al que no podemos permanecer ajenos”, y ha tenido especiales palabras de cariño para los ecuatorianos que residen en el municipio. 
 
Los fondos que se van a enviar a Ecuador proceden de una partida presupuestaria destinada a ayuda humanitaria al exterior con que cuenta el Ayuntamiento para favorecer la intervención rápida en situaciones de emergencia y catástrofe en países en vías de desarrollo y dar respuesta así al principio de solidaridad entre los pueblos.

Carta de compromiso con el deporte para la educación y la salud

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón iniciará los trámites para adherirse a la Carta de compromiso con el deporte para la educación y la salud. Así se ha acordado hoy en el Pleno al aprobar la moción presentada por el Grupo Municipal Popular y que ha contado con los votos a favor de este grupo y la abstención del resto.
 
El objetivo de esta iniciativa es impulsar la promoción del deporte escolar y trasladar a los centros educativos del municipio el contenido de este texto que destaca la importancia de la práctica deportiva en el desarrollo de hábitos de vida saludables y valores.
 
La carta, promovida por los colegios comprometidos con el deporte y la salud y respaldada por los ministerios de Educación, Cultura y Deporte, y el de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se desarrolla en ocho puntos. Así, el texto destaca, entre otros aspectos, que el deporte es un medio ideal para el aprendizaje de valores éticos personales, que la práctica deportiva habitual genera efectos positivos en la salud a corto y largo plazo; o que las instituciones educativas deben ser impulsoras  en implicar a toda la comunidad-alumnos, familias y personal del centro- en una vida activa y en la práctica deportiva sana y educativa.
 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -