viernes, abril 19, 2024
21 C
Madrid
InicioActualidadDistritosLas tres joyas de Legazpi: Madrid Río, Matadero y El Planetario

Las tres joyas de Legazpi: Madrid Río, Matadero y El Planetario

Legazpi forma parte del distrito de Arganzuela. Su nombre hace referencia al conquistador Miguel López de Legazpi, el que fuera conquistador de las Islas Filipinas.

- Publicidad -

Legazpi forma parte del distrito de Arganzuela. Su nombre hace referencia al conquistador Miguel López de Legazpi, el que fuera conquistador de las Islas Filipinas en el  siglo XVI, donde fundó las ciudades de Cebú y Manila.

El barrio tiene forma trapezoidal y está ubicado en la zona sureste del distrito, teniendo su límite en las calles del Vado de Santa Catalina, Bolívar, Bronce, la avenida del Planetario y Méndez Álvaro por el norte; en el sureste se encuentra la autopista de circunvalación M-30 y al sureste el río Manzanares. Además de Legazpi, otros barrios pertenecientes al distrito son el de Las Delicias, Atocha y La Chopera.

- Publicidad -

MATADERO

Ahora un canal para la difusión de distintas formas de expresión artística. Su propósito fundamental es el encuentro y diálogo de los diferentes artistas con el público. Es una forma de conectar a ambas partes para que puedan poner en común sus creaciones. Cualquiera puede dirigirse allí para crear, reflexionar, aprender y disfrutar. 

Se trata de una especie de laboratorio gigante dentro de la gran ciudad, donde poder intercambiar ideas relativas a la cultura y valores pertenecientes a la sociedad actual, y donde pueden tratarse todo tipo de asuntos creativos. Se encuentra abierto desde el año 2006 y sus áreas de trabajo son las artes visuales, escénicas, el pensamiento, la música y el arte sonoro, el cine, el diseño, la moda, la arquitectura, urbanismo y paisajismo.
 

MADRID RÍO

Este espacio verde tiene una amplia extensión, ya que sigue el curso del río Manzanares durante más de 7 kilómetros, desde el Puente de las Franceses hasta el comienzo del Tramo 1 del Parque Lineal del Manzanares. Se encuentra ubicado en una zona privilegiada, en pleno centro de la ciudad de Madrid, lo que permite que pueda llegarse a él fácilmente desde el Metro y Cercanías. 

- Publicidad -

Ofrece la oportunidad de acercarse hasta el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el Campo del Moro, el Parque del Oeste o la Casa de Campo, por lo que supone una conexión ideal entre los lugares más emblemáticos de la capital de España.

Madrid Río dispone de una amplia zona peatonal que fue construida entre los años 2006 y 2010, más en concreto en los dos márgenes pertenecientes al Río Manzanares, en la parte cercana a la M30. 

Da la oportunidad a los viandantes de disfrutar de una zona cubierta de vegetación, la cual es perfecta para dar un paseo en bici, ya que está bastante acondicionada para ello. Hay diferentes infraestructuras deportivas, lúdicas y culturales para pasar el tiempo libre.
 

PLANETARIO

El Planetario de Madrid fue inaugurado en septiembre de 1986, y desde ese momento, ha tenido la función de enseñar y divulgar el conocimiento relativo a la Astronomía, para que los escolares puedan empaparse de él y disfrutarlo. El centro se encuentra a 600 metros de altura, en el parque Tierno Galván, por lo que se ha convertido en un auténtico observatorio. 

La zona más exitosa se encuentra alojada en su interior,  y es la sala de proyección o planetario, la cual dispone de una cúpula de 17,5 metros de diámetro. Esta bóveda es utilizada para efectuar proyecciones.

Un grupo de proyectores dan la oportunidad de visualizar hasta 9.000 estrellas, planetas o constelaciones realizando sus movimientos habituales. Hay una zona dedicada a los astrónomos, otra utilizada para exposiciones y un vestíbulo En todas ellas pueden verse muestras de la actividad científica. 

También dispone de un observatorio, una sala de audiovisuales y el Espacio Esa, dedicado a las misiones de la Agencia Espacial Europa. Es un sitio ideal donde acercarse para disfrutar de actividades dedicadas a los niños.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -