Alrededor de 30.000 alumnos realizarán las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en las universidades de la Comunidad de Madrid los próximos días 7, 8 y 9 de junio.
Una vez realizados los exámenes, las calificaciones se publicarán el 17 de junio. Los estudiantes podrán consultar sus notas en la página web de las universidades y también a través de un mensaje de texto que recibirán en el teléfono móvil. Además, a lo largo de la mañana, los resultados serán publicados en las sedes de los tribunales.
Los examinados podrán reclamar los días 20, 21 y 22 de junio, y el listado definitivo tras la reclamación se hará público el día 4 de julio en la web de los centros.
La prueba de acceso a la universidad se compone de una fase general obligatoria y una fase específica voluntaria. La primera incluye cuatro exámenes (lengua castellana y Literatura, lengua extranjera elegida por el alumno, historia o filosofía y una materia a elegir de las modalidades de artes, ciencia y tecnología, así como humanidades y ciencias sociales. La validez de la nota que se obtenga en esta fase será indefinida.
Por su parte, la fase específica voluntaria consta de exámenes sobre materias relacionadas con la rama del conocimiento a la que pertenece la titulación que quiere cursar el alumno.