Un total de 1.262 incidencias han sido resueltas en distintos barrios de Alcorcón gracias los avisos realizados por los vecinos a través de la App Línea Verde implantada en 2014.
El objetivo de esta aplicación, que los ciudadanos pueden descargar gratuitamente en sus smartphones o en sus tabletas desde la página web lineaverdealcorcon.com, es favorecer el uso de las buenas prácticas medioambientales y ayudar a agilizar los tiempos de reacción.
Durante los dos años de vida que tiene el proyecto, los problemas que más se han comunicado a través de su sistema son los que hacían referencia a alguna acumulación de basura en islas ecológicas o al estado de las mismas. Otras de las incidencias se han referido a fachadas, farolas o bancos sucios, debido a pintadas con grafitis, excrementos en la vía, o a la necesidad de que se vaciara alguna papelera.
«El Ayuntamiento se siente muy orgulloso de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los ciudadanos por su municipio», afirma la responsable del Área de Medio Ambiente, Laura Pontes.