jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Barrios de Madrid: Castilla

El barrio de Castilla se encuentra ubicado en la zona norte de la ciudad de Madrid, y forma parte del distrito de Chamartín.

COMPARTE:

- Publicidad -

El barrio de Castilla se encuentra ubicado en la zona norte de la ciudad de Madrid, y forma parte del distrito de Chamartín, cuya parte más importante y emblemática es la plaza de Castilla. El barrio se encuentra limitado por la misma plaza, el paseo de la Castellana, la calle de Mateo Inurria y la estación de Chamartín. 

Además, allí se alzan dos rascacielos que se han convertido en uno de los iconos de la capital, y no son otros que los dos edificios parejos que conforman la denominada Puerta de Europa, con más de cien metros de altura y cerca de 30 plantas, y que son también conocidas como Torres Kio. Más allá de su altura, su característica más llamativa es que están inclinadas un 15% hacia la misma dirección. Son los edificios número 10 y 11 más altos de Madrid, con una elevación de 114 metros.

PLAZA DE CASTILLA

Es una de las plazas de mayores dimensiones de la ciudad, y se encuentra atravesada por el último tramo del paseo de la Castellana. Es una de las principales zonas de la ciudad, y un punto neurálgico del barrio de Castilla. Confluyen igualmente las calles de Agustín de Foxá, Mateo Inurria, avenida de Asturias y Bravo Murillo. 

- Publicidad -

En el extremo oeste de la plaza, se alza la Torre de Castilla, un edificio de 24 plantas, que combina los colores azul y amarillo, y que se encuentra entre los 50 y 80 edificios más altos de Madrid. 

OBELISCO DE CALATRAVA

Este monumento fue diseñado por el famoso arquitecto Santiago Calatrava, y es una donación de la antigua Caja Madrid a la capital de España, en el año en que se conmemoró el tercer centenario de la citada entidad de crédito. Esta es la primera obra del arquitecto, ingeniero y escultor valenciano que hay en la ciudad de Madrid.

Se eleva hasta los 92 metros de altura, por 6 de diámetro, y está en la zona sur de la plaza. Un dato curioso, es que si se observa desde la Plaza de Cuzco, da la impresión de que está situada entre las dos torres inclinadas. 
 

- Publicidad -

BOLERA DE CHAMARTÍN

Este importante centro de entretenimiento fue fundado en el año 1979, lo que le ha permitido forjarse un nombre y una fama para los entusiastas de este deporte. Es además, la bolera oficial de la Real Federación Española de Bolos. 

Se encuentra en la primera planta de la Estación de Chamartín, y en su interior hay un total de veinte pistas de juego en perfectas condiciones, al igual que una zona de recreativos, con billares, dardos y máquinas sports y arcade. Organizan todo tipo de eventos, desde cumpleaños hasta cenas de empresas.

Es una forma divertida de pasar un buen rato, donde pueden encontrarse tanto profesionales como aficionados, y donde compartir experiencias con amigos, familia, compañeros de equipo o de trabajo.

ARTE CANAL

Este centro de arte también se encuentra en la Plaza de Castilla, y su construcción se llevó a cabo en uno de los compartimentos pertenecientes al Cuarto Depósito subterráneo, de la empresa  que gestiona la distribución del agua en la ciudad de Madrid, el Canal de Isabel II.   Este espacio se creó en 2004, con la finalidad de ofrecer a los madrileños y visitantes de la capital,  una sala de exposiciones donde se organicen importantes exposiciones que atraigan al público, y sobre todo de gran calidad desde el punto de vista cultural.

Desde el año de su inauguración, se han expuesto diferentes colecciones y piezas que no habían llegado antes a España, como momias del antiguo Egipto, ruinas de civilizaciones que ya no existen u objetos pertenecientes a sagas cinematográficas. Se han acercado más de 2,5 millones de visitantes a este proyecto, que quiere convertirse en un auténtico referente nacional e internacional, encargado de difundir y acercar la cultura y el arte mediante sus exposiciones.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES