Tiempo de lectura 2 minutos


El barrio de Las Delicias pertenece al distrito madrileño de Arganzuela. Posee una estructura trapezoidal y está ubicado en el centro del distrito. Sus límites son las calles de Bustamante y Ferrocarril en la parte norte, Méndez Álvaro en la este, Bolívar, Bronce y la avenida del Planetario en la zona sur y, por  último, las calles de Embajadores y Delicias al oeste.

Además, está rodeado de barrios también muy importantes de Madrid como Atocha o Legazpi, es una zona con una amplia oferta cultural y está bien comunicado con el resto de zonas del centro de la capital.

MUSEO DEL FERROCARRIL 

El Museo del Ferrocarril de Madrid está activo y con acceso al público desde el año 1984. Se encuentra ubicado en la antigua Estación de Delicias, y es una gran estructura en la que se encuentran lo más característicos elementos pertenecientes a la arquitectura industrial española. Dispone de una sección dedicada a vehículos y piezas pertenecientes al ferrocarril, y también presenta la evolución de este medio de transporte. 

Esta institución tiene el cometido de enseñar a los visitantes cómo era la vida ferroviaria, tanto la antigua como la actual, y dar una ligera idea sobre este medio de transporte, al igual que fomentar la investigación y darle su justa importancia.

Puede contemplarse una amplia colección de locomotoras y coches de viajeros, además de vehículos que funcionaban con vapor, energía eléctrica y diésel, y es que el ferrocarril ha funcionado en España durante siglo y medio, y ha sido testigo a través de numerosas personas e historias que están plasmadas en este museo.
 

BIBLIOTECA REGIONAL JOAQUÍN LEGUINA

Este es un emblemático edificio en el que se encuentran alojados todos los tesoros madrileños. En su interior hay fondos en los que se guardan mapas históricos o publicaciones más cercanas al presente, los cuales pueden contemplarse en los soportes electrónicos dispuestos en la biblioteca. Por lo tanto, aquí puede visualizarse, el pasado, presente y, ¿por qué no? el futuro de la ciudad.

Unos de los ejemplares estrellas son los libros de viajes, los cuales recogen los testimonios de aquellos afortunados que tuvieron la suerte de recorrer España entre los siglos XVII y XIX. También pueden visualizarse obras clásicas y ediciones de El Quijote en diferentes idiomas, al igual que mapas y planos de Madrid y del resto de la Península.
 

ASIÁTICO FANG

Este establecimiento dedicado a la cocina asiática está ubicado en la calle Embajadores, y es una forma asequible y cercana de disfrutar de esta cultura, de manera  que los madrileños conozcan de primera mano la gastronomía tradicional y exótica, al igual que los sabores, olores y texturas.

Pueden escogerse platos de una amplia gama, desde algunos sacados de la cocina japonesa, hasta china o vienamita, todos ellos elaborados según la costumbre tradicional y con ingredientes de buena calidad. De entrante, se recomiendan las algas fritas o el kusiyaki de salmón, ensaladas, sopas, tallarines, tempura o teppanyaki. Su plato estrella es el marisco y el sushi.

Es el sitio perfecto para pasarlo con amigos o familia, tanto ocasionalmente, como para alguna celebración. Puede saborearse esta cultura tanto en la barra de la que dispone el establecimiento como el gran salón. Igualmente, ofrece la carta con servicio a domicilio.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *