Corpus Christi
-Publicidad-

Este pasado domingo 29 de mayo tuvo lugar en Boadilla del Monte diversos actos litúrgicos de conmemoración del Corpus Christi, en los que participaron numerosos vecinos de la localidad.

Por la mañana, la Iglesia del Convento celebró una Misa y posterior procesión por las calles del casco histórico y por la tarde fue la Iglesia del Cristo de la Misericordia, en el sector B, la que desarrolló los mismos actos.

-Publicidad-

Como cada año, tanto el alcalde del municipio, Antonio González Terol, como los miembros de la Corporación Municipal fueron partícipes a lo largo de la jornada de los eventos religiosos.

El Corpus Christi es una fiesta de la Iglesia Católica que se celebra el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés, es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección. Aunque en la mayoría de España ya no es un día festivo, hay ciertos puntos de la geografía nacional en la que sí lo es. Por ejemplo, es fiesta local en ciudades como Granada o Sevilla, Madrid y de carácter autonómico en Castilla-La Mancha.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here