Tiempo de lectura 1 minuto


Dokidoki es una onomatopeya japonesa que se refiere al latido del corazón, y un restaurante que presenta la gastronomía japonesa de forma creativa, en pleno barrio de Salamanca. El establecimiento ofrece auténticas sorpresas de la cocina del país nipón a precios asequibles. 

DokiDoki presenta a sus clientes productos de la mejor calidad, los cuales son depositados en una vajilla hecha a mano por la ceramista Maïa Radresa Lemmens, quien se ha inspirado en la tradicional japonesa. Pueden degustarse tres menús, con tres precios distintos. El  menú Light, por 15 euros, el Tradicional, a un precio de 18 euros, y finalmente el Ejecutivo, que cuesta 25 euros. Con cualquiera de ellos se  puede  disfrutar de una auténtica y cuidada comida japonesa. 

El espacio en el que se aloja DokiDoki tiene una decoración cálida y moderna, y las mesas y la barra están hechas de madera de pino y recuerdan al cuerpo de un salmón. E interior ha sido diseñado por parte de ControlMAD, la entidad experta en fabricación digital.

El restaurante recomienda tomar la brocheta de Zamburiñas con Salsa de Ponzu y crema naranja para picar. Otra buena opción son las Gyozas de Verduras al Curry o las Gyozas del Rabo de Buey de Waggu, todas ellas para compartir. Se trata de una manera ideal de iniciarse en esta experiencia culinaria.

Como plato fuerte, y seguro que será el más solicitado, es interesante probar la Berenjena al Horno con Miso dulce,  que encandilará a más de uno por su sabor agridulce.  Para finalizar la comida, se recomienda tomar un postre muy rico y sano: la crema de té verde con chocolate, hierbabuena y un toque de sal roja, está realmente delicioso.

Es la forma ideal de concluir una auténtica experiencia gastronómica y de disfrutar de la cocina oriental con un servicio de lo más exquisito. 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *