Las empresas tabacaleras dieron comienzo el pasado viernes una campaña que consiste en colocar etiquetas a los cigarrillos y al tabaco de liar y pipa de agua para así concienciar a los fumadores del peligro que trae consigo el consumo del mismo.
Disponen además hasta el 20 de mayo del año que viene para efectuar la norma europea que favorece las advertencias sanitarias, a través de imágenes impactantes. Estas advertencias tendrán la obligación de cubrir el 65% del envase, frente al 30% que se hace en la actualidad.
La directiva de la Unión Europea ha indicado que tendrán que colocarse estos en los próximos doce meses, las advertencias contarán con texto e imágenes dispuestas por parte del Ministerio de Sanidad.
Con esto, se quiere reflejar los grandes inconvenientes que trae a la salud, y las enfermedades que derivan del consumo de tabaco, como son el cáncer de pulmón, de garganta o boca, en ambas caras del paquete y en la parte superior.
De momento, se irán colocando tres grupos de catorce imágenes cada uno, por lo que podrán verse diferentes fotografías a lo largo del año. Sí se ha incluido una novedad, y es que, aquellos que tengan la intención de fumar, podrán consultar la información necesaria en un mensaje colocado por el Ministerio de Sanidad junto al enlace puedesdejarlo.es.
Además, desde el 20 de mayo de 2019 entrarán en vigor diferentes formas de control que informan sobre la elaboración de los cigarrillos y tabaco, mediante un identificador en el envase que explica con todo detalle el camino que ha seguido el producto, indicando la fecha, hora y lugar de fabricación.
Todas estas son una serie de medidas que tienen la finalidad de reducir el consumo de tabaco en los ciudadanos, consiguiendo, incluso, que estos dejen por completo uno de los vicios que más lastran a la sociedad actual.