-Publicidad-

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el alcalde de Majadahonda y patrono de la fundación Francisco Umbral, Narciso de Foxá y la presidenta de esta institución, María España Suárez entregaron este lunes el Premio Umbral al Libro del Año 2015 a José Manuel Caballero Bonald por su obra Desaprendizajes.

Durante un emotivo acto celebrado en la Real Casa de Correos ante la presencia de muchos representantes del mundo de la cultura, las letras y el periodismo, Caballero Bonald recordó su amistad con Umbral: «Nos admirábamos y respetábamos. Cada vez que yo escribía un libro, él me dedicaba una columna» dijo el prologuista de la gran obra de Umbral, Mortal y Rosa.

-Publicidad-

«Su talento literario adquirió una personalidad muy potente como creador del lenguaje y elaboró un estilo poderoso, inconfundible y muy personal», destacó el premiado con 12.000 euros y una escultura de Ricardo Corazón.

Durante su intervención, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, destacó que «Caballero es una referencia discutible en la literatura castellana y este premio asocia el nombre de dos grandes escritores que han trazado la biografía literaria de Madrid a través de su historia particular y a través de quienes lo han habitado».

Concejales del Equipo de Gobierno Municipal así como concejales de los grupos políticos de Ciudadanos, PSOE, Centristas y Somos Majadahonda también asistieron al acto.

El acto finalizó con un coloquio sobre Desaprendizajes.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here