Internet Explorer ha sido sustituido por Google Chrome como motor de búsqueda en Internet más utilizado. Este navegador ha conseguido que Microsoft se gane una mala fama que no ha sabido apaciguar, y le ha surgido un fuerte competidor que le ha pasado por encima.
Internet Explorer ha perdido algo más del 10% de uso en un año, lo que le ha quitado relevancia e importancia con respecto al navegador de Google. Esta es la primera ocasión en la que el gran Microsoft es eclipsado por Chrome, en lo referido a búsquedas de Internet.
Net Market Share ha presentado estos datos en un análisis en el que se indica que el mes de abril, el 41,77% de los usuarios que emplearon un ordenador de sobremesa, recurrieron al navegador Google Chrome, con lo que supera 41,33% que recurrieron a Internet Explorer mediante el software de Windows.
Este cambio no es una novedad de última hora, ya que se ha estado observando la actividad de los usuarios y la preferencia de unos buscadores sobre otros, desde noviembre de 2014.
Fue en este mes cuando Internet Explorer comenzó a perder usuarios, mientras Chrome seguía aumentado el número de búsquedas, aunque todavía en esa fecha, Internet Explorer seguía superando a su competidor con un 58,94% de usuarios, mientras que el segundo, no llegaba apenas al 21%.
Además de estos dos grandes motores de búsqueda, existen más entidades que han ofrecido productos homólogos y similares a Internet Explorer y Google Chrome. Este ‘pastel’ se lo reparten igualmente Mozilla Firefox, que se encuentra en el tercer puesto con un 10,06% de usuarios, Safari con un 4,47%, y Opera con un 2,01%. Se encuentran otras alternativas que suman el 0,42 restante.