marzo 27, 2025 5:59 am
4.5 C
Madrid

Los niños de Majadahonda dibujan la versión más original de las señales de tráfico

Más de cuatrocientos alumnos de los centros San Pio X, Federico Garcia Lorca; Quevedo; Endaze; Caude; San Jaime; ANDE; Santa Catalina; Rosalía de Castro; Antonio Machado; Reparadoras y Maria Auxiliadora ha participado en el concurso escolar Dibuja tu Señal, actividad de fin de curso del programa de agentes tutores, que imparten educación vial y cívica a lo largo del año.

El objetivo de este concurso ha sido que los niños aunaran el conocimiento adquirido sobre los tipos de señales (peligro; prohibido; obligatorio, etc…) con las nociones de formación en valores que los profesores de sus centros educativos les dan durante el curso.

Así se ha logrado crear una divertida exposición situada en el edificio de la Policía Local, donde el pasado fin de semana se han dado los premios y diplomas, que ofrece señales divertidas y originales donde los participantes, de 3º de Primaria, han plasmado toda su creatividad.

- Publicidad -

“Peligro Fiesta”, “Peligro Marcianos” o “Peligro, pueblo en cuesta” han sido alguna señales dibujadas y descritas por los niños de 9 y 10 años, que se suman a “Prohibido decir palabrotas”, “Prohibido hacer deberes”, “Prohibido pegarse”, “Obligatorio ayudar a los necesitados”, “Obligatorio ser feliz” y “Obligatorio recoger cacas de perros”.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Este es el barrio más peligroso de Madrid… y no te lo esperas

Madrid es, sin duda, una de las ciudades más seguras de Europa. Aunque en la percepción popular...

Estrategia de Discapacidad 2028: 316 medidas para una atención ágil y cercana

El pasado 25 de marzo se presentó en la Real Casa de Correos la Estrategia Madrileña de...

Los Veranos de Alcobendas, una programación que une deporte, arte y naturaleza

Alcobendas da inicio a su campaña estival más esperada, "Los Veranos de Alcobendas", que ya está en...

De Madrid a Lisboa en barco: El sueño imposible del Canal del Manzanares

Las incesantes lluvias que han azotado Madrid durante las últimas semanas han provocado una crecida que muy...

Las obras de reforma del Parque ‘Alcalde Cosme Jerez’ de Colmenar comenzarán en abril

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de reforma del Parque ‘Alcalde Cosme Jerez’, cuya...

Por estas razones el parque automovilístico de Madrid es el más joven de España

Aunque todavía sigamos viendo por nuestras carreteras coches del siglo XX, lo cierto es que la renovación...