viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Una Noche de Verano en la Plaza de Oriente de Madrid a cargo de la Filarmónica de Viena

COMPARTE:

- Publicidad -

La música eterna, interpretada por la orquesta más prestigiosa del mundo, en uno de los espacios más bellos de Madrid. Esta triple combinación tuvo lugar este jueves. A las más de mil personas que siguieron en directo el concierto ‘Una Noche de Verano’ de la Orquesta Filarmónica de Viena desde la plaza de Oriente de la capital las dos horas que duró el espectáculo se les hicieron cortas. Y para la mayoría más de dos, habida cuenta de que a las 18:00 horas, dos horas antes de que empezase la retransmisión organizada por la Oficina de Turismo de Viena, los espectadores ya ocupaban los asientos instalados al efecto.

Con el Palacio Real a la espalda, y delante del Teatro Real, los asistentes disfrutaron de las mejores piezas de Georges Bizet, Hector Berlioz, Francis Poulenc y Maurice Ravel en una pantalla LED de 8×4 metros integrada en una reproducción de la Gloriette de Viena. El ritmo de los instrumentos que guiaba con su batuta Semyon Bychkov hizo que muchos transeúntes que en ese momento pasaban por este enclave de Madrid no solo se detuvieran, sino que se hicieran un hueco para seguir la retransmisión que solo la capital de España, Monza, Londres y Bucarest tuvieron el privilegio de albergar en exclusiva.

Florian Wiesinger, el anfitrión del evento en Madrid nos explicó la elección de la capital para albergar la primera retransmisión del concierto: “Al igual que Viena, Madrid tiene una gran tradición de música clásica. La ubicación entre el Teatro Real y el Palacio Real, en la plaza de Oriente, un lugar lleno de vida, se corresponde al ambiente del Palacio de Schönbrunn”.

- Publicidad -

“En Viena cada noche 10.000 amantes de la música clásica acuden a espectáculos en directo a lo largo del año y tienen lugar más de 15.000 eventos musicales; hablamos de Viena como capital mundial de la música”, destacó Wiesinger.

Las mejores imágenes de la retransmisión en Madrid del concierto ‘Una Noche de Verano’:

 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES