El que era el perro millonario más famoso de la televisión, Pancho, ha fallecido a la edad de 16 años. Aunque su verdadero nombre era Cook, se hizo famoso con el de Pancho. Nació en Castelldefels en el año 2000, y con cuatro años la agencia Tactics elaboró una campaña para la televisión, dando el nombre de Pancho al protagonista de la misma.
En este primer anuncio, puede verse a un hombre denunciando la desaparición de su perro, al que había adiestrado a hacer las tareas del hogar. Una de sus enseñanzas fue también participar en la Primitiva. Finalmente, el perro es encontrado disfrutando de unas increíbles vacaciones en una isla paradisíaca.
Además del ámbito publicitario, Pancho ha aparecido en series, como La que se avecina, Los Serrano o Física o Química, aunque se haría más popular gracias a su papel de Valentín, el perro de Vicenta en la serie de Atresmedia Aquí no hay quien viva.
Sus actuaciones le llevaron a ser galardonado con el Premio a la Excelencia Publicitaria y el Gran AMPE de Oro, premio que ofrece la Asociación de Medios Publicitarios.
Hace dos años, se presentaba en el Festival de Málaga la película Pancho, el perro millonario, donde protagonizaba la historia con Patricia Conde e Iván Masagué. Esta fue la octava película española más vista en 2014, con un número superior a 450.000 espectadores y una recaudación de 2,5 millones de euros.
La triste noticia de su fallecimiento ha conmovido a los usuarios de diferentes redes sociales, hasta tal punto que se convirtió en uno de las noticias más comentadas en Twitter, ya que se posicionó en el top 10 de los temas más destacados del día. Una de las anécdotas más memorables que se recuerdan, es que el propio Pancho tuvo su asiento en la gala de los Premios Goya correspondiente a la edición del año 2010, cuando la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, fue patrocinadora de la gala.