jueves, abril 18, 2024
13 C
Madrid
InicioActualidadSan Isidro 2016: 200 actividades que cerrará Manu Chao en la Plaza...

San Isidro 2016: 200 actividades que cerrará Manu Chao en la Plaza Mayor

Manu Chao cerrará las fiestas de San Isidro 2016 con un concierto el 16 de mayo en la Plaza Mayor, después de Tomasito y Joe Crepúsculo.

- Publicidad -

Manu Chao cerrará las fiestas de San Isidro 2016 con un concierto el 16 de mayo en la Plaza Mayor, después de Tomasito y Joe Crepúsculo en un espectáculo conjunto que tendrá lugar a las 20:45 horas.

Manu Chao actuará escoltado por el sexteto La Ventura, compañeros del músico en grupos como Radio Bemba o Mano Negra. Después de su paso por Hot Pants y Los Carayos y de triunfar internacionalmente con Mano Negra, en 1998 lanzó su primer disco en solitario, Clandestino, con el que consiguió un éxito global. Tras él vinieron otros éxitos como Próxima estación: Esperanza, Radio Bemba Sound System, Sibérie MÉtait Contée y La Radiolina. En estos años, miles de personas en todo el mundo han podido disfrutar con su directo.

- Publicidad -

Las fiestas de San Isidro, que se celebrarán entre el jueves 12 y el lunes 16 de mayo, tendrán la música como indiscutible protagonista. De las 200 actividades programadas, la mitrad son actuaciones musicales dirigidas a toda la ciudadanía. Precisamente un músico, Santiago Auserón, será el encargado de inaugurar las fiestas con la lectura del pregón en la plaza de la Villa, el viernes 13 de mayo a las 20 horas.

En esta edición se incorporan nuevos espacios como las plazas de Oriente, Olavide, Duque de Alba y Sánchez Bustillo, que se suman a los escenarios tradicionales como la plaza Mayor, la pradera de San Isidro, la plaza de las Visitillas y el parque del Retiro. Una de las novedades es la amplia programación para todos los públicos en la pradera de San Isidro, cuyas actividades se gestionan por primera vez de manera directa desde el Ayuntamiento de Madrid.

En el capítulo musical, además de incluir artistas consagrados, se dará visibilidad a nuevos valores en diferentes géneros. En el cartel figuran Santiago Auserón, Nacho Vega, NajwaJean, Rachid Taha, El Langui, Obús, Cycle, Abraham Mateo, Furious Monkey House o Fangoria, entre otros muchos.

- Publicidad -

La tradición y el folclore estarán presentes con los pasacalles, festivales de bailes regionales, danzas madrileñas y actuaciones musicales, que tendrán lugar en la plaza Mayor, las Vistillas y la pradera de San Isidro.

Las ferias y mercados también forman parte de la programación de San Isidro. La Feria de la Cacharrería se ubicará en la plaza de las Comendadoras; la del Comercio Justo, en el paseo del Prado, y la dedicada al sector musical, Music and Dealers, en el mercado de la Cebada.

Las fiestas incorporan además un gran número de actividades ideadas para disfrutar en familia y en especial para los más pequeños, como las organizadas en la pradera de San Isidro, o el festival Pichikids, en el distrito de Arganzuela.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...

Plan Vive en Torrelodones: Comienza la construcción de 170 viviendas a precio asequible

La Comunidad de Madrid ha iniciado en marzo la construcción en Torrelodones de una nueva promoción de 170 viviendas pertenecientes al Plan Vive de...

Muestra de Teatro Local de Torrejón: Del 11 al 31 de mayo con entrada gratuita

Del 11 al 31 de mayo próximos tendrá lugar la Muestra de Teatro Local de Torrejón de Ardoz. El alcalde, Alejandro Navarro Prieto y...

40.000 corredores «calientan» para la 46 Zurich Rock and Roll Running Series Madrid

La Zurich Rock and Roll Running Series Madrid, una de las citas marcadas en rojo por los "runners" de Madrid y de todo el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -