viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

Spotify: de almacén musical a productora de series

La plataforma de internet Spotify da la oportunidad de ver series a través del servicio Spotify Video, del que disponen exclusivamente los clientes que han contratado la cuenta...

COMPARTE:

- Publicidad -

La plataforma de internet Spotify da la oportunidad de ver series a través del servicio Spotify Video, del que disponen exclusivamente los clientes que han contratado la cuenta Premium en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia. 

Podrá utilizarse desde dispositivos que funcionan con el sistema operativo iOS y Android, por lo que los usuarios de otros distintos a los mencionados, lamentablemente, tendrán que esperar un poco más.

Spotify cuenta desde el año pasado con una plataforma habilitada para reproducir vídeos, y el pasado mes de enero se dio la posibilidad de hacerlo desde dispositivos Android e iOS, y es que esta se ha convertido en una de las grandes ambiciones de la entidad, ofrecer más allá de la música para poder competir con otras marcas. Ahora, quiere ir más lejos elaborando contenido propio al convertirse en productora de series.

- Publicidad -

En estos momentos, Spotify se encuentra grabando 12 series originales con diferentes personalidades como Russel Simmons, que es el cofundador de Def Jam Records (discográfica de Justin Bieber, Rihana, Kanye West o Jay-Z), el actor Tim Robins o el compositor T Bone Burnett. Por el momento, hay vídeos de alrededor de 15 minutos de producciones de la BBC o Central Comedy. Los nuevos productos tendrán aproximadamente esa duración.

La finalidad de esta iniciativa no es exclusivamente la elaboración de un contenido propio, sino que es más bien conseguir conectar al público con el mundo de la música, que estos tengan una mejor relación y no estén distanciados. Estas doce producciones que estarán disponibles entre verano y otoño, tendrán una estrecha relación con el mundo musical. 

Una de las series producidas será la de Tim Robbins (Ultimate/Ultimate), la cual será una comedia que estará grabada como un falso documental, en el que se cuentan las historias de diferentes personajes que aspiran a convertirse en la nueva sensación de la música electrónica. Simmons se centrará en el mundo del hip-hop y hará retrospectivas de personajes de este mundo. Por último, Burnett, juntará diferentes anécdotas de la industria y las presentará animadas.  

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES