consejero Transportes
-Publicidad-

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, mantuvo el pasado viernes una reunión con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, en la que reiteró la necesidad de reorganizar el transporte público de la localidad, especialmente en lo referido a las conexiones con Madrid y otras localidades cercanas.

El Consorcio Regional de Transportes está elaborando un estudio, solicitado el pasado mes de octubre por el Ayuntamiento de Boadilla, para acometer dicha reorganización con el fin de atender de modo adecuado las necesidades de los usuarios ya que la planificación actual no contempla suficientemente la tipología del municipio, con desarrollos urbanos dispersos que necesitan una mejora en el servicio de transporte público. Igualmente se planteó la petición de rebajar el precio del billete del Metro Ligero en los viajes que se realicen dentro del municipio

-Publicidad-

A la reunión asistieron también los concejales de Urbanismo y Transportes así como el gerente del Consorcio Regional de Transportes y los directores generales de Infraestructuras y Carreteras.

Los responsables municipales plantearon además otros asuntos que están pendientes de estudio o de ejecución en Boadilla tales como:

– Incorporación desde la Urbanización Bonanza a la M-516.
– Construccíon de dos pasarelas en la M-513, una en el PK 9, a la altura de la urbanización Olivar de Mirabal, y otra a la altura del Burger King.
– Nuevos accesos de entrada y salida al municipio
– Instalación de un semáforo en el Polideportivo Municipal (M-513) y ampliación del aparcamiento.
– Solución al problema de vertido de aguas de la M-501 al cementerio municipal.
– Solicitud de permiso al Ayuntamiento para asfaltar y poner pantallas acústicas que eviten ruidos procedentes de la M-513.
– Agilización del soterramiento de la rotonda de la M-503 en su intersección con la M-513 en Pozuelo.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here