viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

APB y PSOE se retiran del pleno municipal en los ruegos y preguntas

COMPARTE:

- Publicidad -

El pasado pleno municipal, el grupo municipal Alternativa por Boadilla, formado por Ángel Galindo y Félix Jiménez López, y la concejal portavoz del PSOE, Delia Rodríguez, se retiraron del turno final de ruegos y preguntas que realiza el público asistente al pleno municipal sobre temas concretos de interés general.

Este espacio de participación vecinal que contempla el real decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales, fue ignorado por los representantes de los citados partidos políticos cuando tomó la palabra Juan Carlos Díez, ex pareja sentimental de Ana Garrido, para quien estos pidieron el máximo reconocimiento del Ayuntamiento.

Juan Carlos Díez preguntó a Ángel Galindo, abogado del imputado en la Gürtel José Luis Peñas, si podía enseñar a los asistentes las conversaciones de WhatsApp mantenidas con él. La reacción del edil fue retirarse y no satisfacer la petición de quien entregó a la Policía el pasado julio documentación que, según él, podía tener relación con la trama.

- Publicidad -

Para Sara de la Varga, portavoz del PP en Boadilla del Monte, «resulta inconcebible que los representantes de los vecinos se vayan cuando da comienzo este momento, máxime si son los representantes políticos de dos partidos que, hasta la instauración de los plenos en directo a través de Internet por el actual equipo de Gobierno, solicitaban que los plenos municipales fueran por la tarde para que los vecinos pudieran acudir a los mismos».

No obstante, De la Varga también ha indicado que «quiere ser justa y felicitar al otro edil socialista, el señor Doncel, que a pesar de la actitud de su portavoz, decidió quedarse a escuchar a este vecino, a diferencia de su portavoz, y ha mostrado tener hasta la fecha no sólo más aptitudes que la señora Delia, sino también una mayor compostura y prudencia».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES