sábado, julio 20, 2024
25 C
Madrid

Cervantes, Picasso y terror en el Cine de Verano de la Comunidad de Madrid

La XVII edición del Ciclo Cine de Verano llegará a 41 municipios de la Comunidad de Madrid, incluida la capital.

La XVII edición del Ciclo Cine de Verano de la Comunidad de Madrid que se realiza en 41 municipios rendirá homenaje a Cervantes en su IV Centenario, a Pablo Picasso y sus mujeres y a Mary Shelley y varios maestros del cine de terror, entre otras personalidades.

El cine español será protagonista de este ciclo de cine, ya que compondrá el 40 por ciento de la programación, en la que también estarán presentes las películas infantiles y familiares.

El circuito comenzó el pasado viernes con la proyección de El Niño, de Daniel Monzón, en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete. El objetivo de este ciclo gratuito y de aforo limitado organizado por la Comunidad de Madrid es llevar la gran pantalla a localidades rurales en las que los grandes cines han ido cerrando paulatinamente.

- Publicidad -

Además, el festival tratará de recuperar una de las tradiciones del verano también en la capital, ya que las pantallas se instalarán en el Centro Cultural Paco Rabal o en los jardines de la Casa Museo Lope de Vega.

Este cine de verano se llevará a 41 municipios de la región, además de la capital. En cada ciudad se introducirá una película clásica dentro de la programación, en la que habrá cintas como Con faldas y a lo loco, Desayuno con diamantes o El gran dictador. Además, los cortometrajes subvencionados por la Comunidad de Madrid se incorporan a las sesiones del festival.

En esta edición se rendirá homenaje al cine de terror, con títulos emblemáticos como Quién Puede Matar a un niño, de Chicho Ibañez Serrador, o La Semilla del Diablo, de Roman Polanski.

- Publicidad -

Cervantes es otro de los protagonistas en el IV centenario de su muerte, ya que en los singulares jardines de Casa Museo Lope de Vega en Madrid se proyectarán películas y documentales sobre el genial escritor.

Por último, de Picasso y sus mujeres tratará también el III Festival Internacional de Cine Histórico de Buitrago del Lozoya, con la proyección de dos películas presentadas y comentadas por el historiador de cine y crítico cinematográfico Jose Luis Sánchez Noriega.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, Big Hero 6 o La Lego película entre otras, serán algunos de los títulos dirigidos a los más pequeños en esta «tradición veraniega por excelencia».

PROGRAMACIÓN CINE DE VERANO 2016 DE LA COMUNIDAD DE MADRID

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...