sábado, julio 20, 2024
28.3 C
Madrid

¿Cuál es tu bocata de calamares?

El Ayuntamiento de Madrid y Mahou promocionan uno de los iconos de la capital, el bocadillo de calamares.

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino y con el patrocinio de Mahou, ha presentado las acciones de comunicación online que ha puesto en marcha para promocionar y visibilizar uno de los iconos de Madrid, el bocadillo de calamares.

Para ello, Madrid Destino ha lanzado una aplicación en Facebook a través de la cual se ofrecen rutas de bares y restaurantes donde probar los mejores bocadillos de calamares en función de los gustos de cada persona.

Mediante un cuestionario de cinco preguntas sobre las preferencias de ocio y gastronomía en Madrid se determina si el usuario es más afín al «bocata castizo», «bocata de autor», «bocata familiar», «bocata #nofilter» o «bocata a altas horas».

- Publicidad -

Según el resultado, se ofrecen cinco rutas diferentes por los bares y restaurantes, distribuidos por toda la ciudad, que mejor se adaptan a las preferencias de los participantes, ya sea para disfrutar en familia, por la noche, para los que quieren probar las recetas más contemporáneas o, por el contrario, las más tradicionales.

La comunicación de esta aplicación será reforzada mediante campañas promocionales en Facebook y mediante el lanzamiento de una web temática sobre el bocadillo de calamares.

En esta web pueden encontrarse las bases para participar en el concurso #MadridBocataCalamares, por el que se elegirá la mejor receta de bocadillo de calamares. Las personas que deseen participar pueden enviar su receta personal e inédita tanto en formato vídeo como escrito acompañado por fotografías. El plazo de presentación de recetas termina el 4 de septiembre.

- Publicidad -

Un jurado compuesto por los blogueros e influencers gastronómicos Andrés Galisteo (Chic and Cheap Madrid), Patsy Montiel (Madrid Seduce), Daniel Cuevas (Plan Madrid), Alejandro de la Rosa (Que no me la den con queso) y el blog Con el morro fino será el encargado de elegir la mejor receta entre todas las enviadas. El ganador podrá disfrutar de una cena para dos personas en un restaurante con Estrella Michelin de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...