viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

Drivesafe: una app que avisa al conductor si pierde la concentración o supera velocidad

La Universidad de Alcalá de Henares ha puesto en marcha Drivesafe, una aplicación para smartphones, que convierte cualquier coche en un vehículo premium .

COMPARTE:

- Publicidad -

La Universidad de Alcalá de Henares ha puesto en marcha Drivesafe, una aplicación para smartphones, que convierte cualquier coche en un vehículo premium.

Mediante un sistema de aviso mediante señales acústicas, la aplicación, adaptada para iPhone, alerta al conductor si está perdiendo la concentración, si el coche se sale de carril, supera la velocidad permitida, está realizando una conducción brusca o se aproxima al vehículo delantero, entre otras indicaciones.

También puntúa el estilo de conducción y permite hacer estudios de social sensing y data analytics, con objeto de analizar comportamientos masivos de conductores, porque no solo da avisos al conductor en tiempo real durante sus trayectos, sino también evalúa su comportamiento a la finalización de los mismos.

- Publicidad -

La aplicación analiza durante la ruta siete indicadores: las aceleraciones, los frenazos, los giros de volante, la posición dentro del carril, cómo hace el conductor los cambios de carril, el comportamiento del conductor frente a la velocidad permitida en los distintos tramos de carretera y cómo actúa el conductor frente al vehículo que va delante.

Al final del trayecto, hace una evaluación sobre el modo de conducción, dando una calificación global y otra por cada indicador, y además es capaz de clasificar la misma entre normal, agresiva o somnolienta, explica el profesor Bergasa.

Cada conductor conserva un histórico de su conducción, lo que propicia una mejora de sus hábitos, al disponer de una realimentación de sus comportamientos. Por otro lado, el conductor tiene la opción de enviar sus datos, de forma voluntaria y anónima, a los servidores del grupo de investigación.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES