miércoles, julio 24, 2024
38.7 C
Madrid

Los estudiantes de Pozuelo pueden beneficiarse de becas en cinco universidades

El Ayuntamiento de Pozuelo mantiene convenios con la Universidad Francisco de Vitoria, Camilo José Cela, Nebrija, ESIC y el Centro Escorial María Cristina.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), emplazada en la ciudad, han renovado su colaboración para ofrecer becas de estudio a vecinos de Pozuelo. 

En concreto, y en virtud de este convenio, se otorgarán para el próximo curso, tres becas de excelencia académica para cursar un Grado universitario en la UFV y otras tres becas para estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior en el Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales de esta universidad. En ambos casos, las becas cubren la totalidad del coste del curso. La renovación de estas becas deberá solicitarse cada curso y para lograrla será necesario aprobar todas las asignaturas y mantener el nivel académico. Los interesados deberán entregar la documentación en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria hasta el 20 de julio.

Por otra parte, esta colaboración también permite becar el importe del curso de verano Summer School que organiza esta universidad para los estudiantes de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

- Publicidad -

BECAS EN OTRAS CUATRO UNIVERSIDADES

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón también ofrece este programa de becas para estudiar en otras cuatro universidades de la región con las que recientemente ha renovado su convenio de colaboración.

Uno de estos centros es la Universidad Camilo José Cela. En este caso, se ofrece un 5% de descuento a los estudiantes que se matriculen allí por primera vez en alguno de los grados. Además, se concederán tres becas por rendimiento académico y otras tres por rendimiento deportivo para cursar un grado Universitario.

Los interesados en estudiar en la Universidad Nebrija también cuentan con este programa de ayudas que consiste en una beca para cursar un grado universitario y otra beca para cursar un programa máster o doctorado.

- Publicidad -

En el caso de estudiantes que quieran cursar sus estudios en el centro Universitario ESIC Business & Marketing, que se emplaza en la ciudad, pueden optar a una beca de excelencia académica para cursar cualquier grado, a una beca para estudiar el Título Superior en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, a dos becas para los programas MBA e IMBA y a un 15% de descuento para el curso especializado de Desarrollo y Perfeccionamiento para Instituciones Educativas.

Por último, también se ofrece un programa de becas para estudiar en el Real Centro Universitario Escorial María Cristina, con un 30% de descuento en las mensualidades de enseñanza de los títulos de Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE).

La información completa sobre estas becas de estudio, cuyos plazos de solicitud siguen abiertos, se pueden consultar en la web municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

Inaugurados los tres puentes de Aldea del Fresno colapsados por la DANA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes, tras su reconstrucción,...

La historia del autobús de dos pisos que la EMT ha comprado en Wallapop

Hoy en día, comprar cosas de segunda mano está a la orden del día. Estamos seguros de...

Así serán los 16 kilómetros de zonas verdes y transporte sostenible de La Gran Vía del Sureste

Madrid Nuevo Norte es, sin duda, uno de los espejos de desarrollo urbano en los que hay...

BBVA supera los 145.000 clientes de banca privada en el primer semestre del año

El área de Banca Privada de BBVA en España cerró el primer semestre del año con más...

El acento con la palabra

En los últimos meses han sido unas pocas las ocasiones en que he sentido el impulso de...