miércoles, marzo 27, 2024
11.6 C
Madrid

Llegan a Madrid los primeros refugiados sirios procedentes de Turquía

Se trata de la primera llegada de solicitantes de asilo de las siete que desde Grecia, Líbano y Turquía. Se trata de la primera llegada de solicitantes de asilo de las siete que...

COMPARTE:

- Publicidad -

El primer grupo de refugiados sirios procedentes de Turquía llegó la noche del martes a Madrid en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento. Se trata de la primera llegada de solicitantes de asilo de las siete que desde Grecia, Líbano y Turquía se realizarán hasta finales de este mes.

Las diez personas que integraban el grupo aterrizaron en el aeropuerto de Barajas a las 22.55 horas en un vuelo procedente de Estambul. De los 10 demandantes de protección internacional, cuatro fueron trasladados a Tarragona (un hombre, una mujer y dos menores) y seis a Navarra (cuatro hombres, una mujer y un menor).

Esta segunda fase de acogida, en la que llegarán refugiados tanto para su reubicación (desde Grecia) como para su reasentamiento (desde Turquía y Líbano), es continuación de las desarrolladas entre el pasado 24 de mayo y 1 de junio y la que tuvo lugar en diciembre de 2015.

- Publicidad -

Con este trasladado de solicitantes de asilo efectuado, son ya 134 los refugiados acogidos por España para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria. De este total, 40 proceden de Italia, 84 de Grecia y 10 de Turquía.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES