viernes, marzo 29, 2024
11.7 C
Madrid

Nace una nueva cría de orangután en Zoo Aquarium de Madrid

El grupo orangutanes de Borneo de Zoo Aquarium de Madrid cuenta con un nuevo miembro con el nacimiento de una cría el pasado domingo.

COMPARTE:

- Publicidad -

El grupo orangutanes de Borneo de Zoo Aquarium de Madrid cuenta con un nuevo miembro con el nacimiento de una cría el pasado domingo y que pesa más de un kilo tras ocho meses y medio de gestación, según ha informado el centro en un comunicado.

Se trata de una segunda cría de la pareja de orangutanes Surya y Dahi, que nació en un parto natural que pudieron presenciar el vivo unos pocos privilegiados que sorprendió al equipo veterinario por su rapidez.


Inmediatamente, podían constatar que se trataba de una hembra que pesaba alrededor de un kilo y medio con un aspecto saludable y cubierta del característico pelaje pelirrojo. Madre y cría, que se encuentran en perfecto estado, «disfrutan estos primeros días juntas, alejadas del grupo, retomando fuerzas».

- Publicidad -

Actualmente, el grupo de orangutanes de Borneo que convive en el parque madrileño está formado por el macho dominante Dahi, las dos mamás Surya y Kedua y sus pequeños, Sungay y Boo, nacidos en 2.010 y 2.012, respectivamente.

En los próximos días, a través de la página oficial de Facebook del Zoo el público podrá votar uno de los nombres elegidos por sus cuidadores que empiecen por S, identificando así la línea genética con la misma inicial de la madre.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES