viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Presentada «La mala hierba», una novela sobre el acoso escolar

COMPARTE:

- Publicidad -

«La mala hierba» es el título de la novela que ha editado el Ayuntamiento de Boadilla del Monte para distribuir en los centros escolares del municipio con el fin de concienciar a los alumnos sobre el acoso escolar y las consecuencias que este provoca en quien lo sufre.

El autor del libro es Rafael Carretero, uno de los agentes tutores de la Policía Local del municipio, quien ha trasladado en forma de ficción una realidad que, por el día a día de su trabajo, conoce bien. El libro cuenta la historia de Carlos, un niño de 11 años que al pasar al instituto ve cambiar su feliz e inocente vida por otra progresivamente más llena de miedo, inseguridad y dolor, producidos por dos nuevos compañeros que le someten a un duro acoso ante la pasividad, cuando no el apoyo, del resto.

La novela refleja situaciones muy dolorosas para su protagonista y, a través de ellas, pretende concienciar a la comunidad escolar de la necesidad de reaccionar ante el acoso. A los que lo sufren, para que lo hagan visible; a los que lo consienten, para que lo cuenten y en ningún caso apoyen con su silencio estas situaciones; a los que lo realizan, para que reflexionen sobre el sufrimiento que provocan; a los padres y profesores, para que estén atentos a cualquier indicio o señal que indique que algo está pasando y a los centros escolares, para que incidan en la prevención y tengan claro de qué modo hay que actuar frente al acoso escolar.

- Publicidad -

El libro pone también sobre la mesa otro tema muy importante: el uso de las redes sociales e internet y los riesgos que ello conlleva. Los agentes tutores imparten sobre este asunto charlas de manera continua, no solo a los alumnos (este curso han llegado a casi 5.000), sino también a los padres y profesores. Además, abordan otros temas como la violencia de género, las drogas o el acoso escolar.

El Ayuntamiento ha editado 1.000 ejemplares de «La mala hierba» que se repartirán en los centros escolares de Boadilla. La iniciativa que se suma a otras recientes como la creación de la Unidad de Policía del Menor, un grupo de agentes especializado en un colectivo que en Boadilla del Monte es muy numeroso.

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha presentado hoy el libro en el IES Ventura Rodríguez en un acto en el que han estado presentes, además del autor, miembros de la Corporación, policías locales y alumnos y directores de varios centros escolares.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES