sábado, abril 20, 2024
16.4 C
Madrid
InicioActualidadEl recuerdo a Zerolo y las víctimas de Orlando da inicio al...

El recuerdo a Zerolo y las víctimas de Orlando da inicio al Orgullo LGTBI 2016

Centenares de personas asistieron en la Plaza Pedro Zerolo al pregón del Orgullo LGTB que dan inicio a las fiestas.

- Publicidad -

Centenares de personas asistieron este miércoles al pregón del Orgullo LGTB en la plaza Pedro Zerolo, donde los discursos se centraron en el recuerdo al concejal socialista fallecido y las víctimas de Orlando.

El acto de inauguración de las fiestas del Orgullo tuvo lugar a las 20 horas en la recientemente renombrada plaza Pedro Zerolo, donde La Plexy ofreció una actuación musical y dedicó unas palabras a la comunidad LGTB.

- Publicidad -

La artista, caracterizada de drag queen, defendió la diversidad sexual y recordó la importancia de la figura de Zerolo, que «este año no está».

Además, la maestra de ceremonias afeó a la gente del colectivo que critica a otras personas gais por ser «gordas» o tener «pluma». «Entre el colectivo gay no debemos putearnos», aseveró.

En este acto se hizo entrega del premio Muestra-T internacional, que recogió una activista lesbiana estadounidense, en representación de la comunidad LGTB de Orlando.

- Publicidad -

Por otro lado, el premio Muestra-T nacional ha recaído en COGAM, cuyo presidente, Jesús Grande. «Con esta gente sí que se nota el cambio», afirmó La Plexy.

Grande hizo referencia a aquellos países que «siguen teniendo leyes que les encarcelan y les condenan a penas de muerte». «Con nuestro orgullo les damos fuerza en su país», explicó.

Por su parte, el coordinador general de Madrid Orgullo, Juan Carlos Alonso, celebró la Ley de la Transexualidad que se aprobó recientemente en la Asamblea de Madrid, así como «muchas otras» normas anteriores.

Los asistentes a este pregón, que llenaron una plaza acordonada por la Policía por motivos de seguridad, portaron algunas banderas arcoíris.

Durante el acto también mostró el corto Por un beso, cuyo presentador invitó a los asistentes a besarse. El pregón que da inicio a las celebraciones terminó con diversas intervenciones y actuaciones musicales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -