agentes tutores
-Publicidad-

Los agentes tutores de Boadilla del Monte han impartido durante este curso sesiones formativas a un total de 5.860 alumnos, un 25 % más que el año anterior, en 588 horas lectivas. Las charlas y actividades han versado sobre educación vial (teórica y práctica), uso de las redes sociales (a padres y alumnos); conocimiento y exhibición de medios materiales de Policía; educación y prevención del acoso escolar (a profesores y alumnos) y educación y prevención en violencia de género.

En lo relativo a intervenciones, han realizado dos expedientes de protección por menores en desamparo, tres de protección por menores en riesgo, cuatro atestados con diligencias ampliatorias a expedientes de protección y un expediente de reforma por ilícito penal. Además han realizado 11 informes por absentismo escolar, supuesto maltrato materno, posibles menores en riesgo y desamparo y acoso fuera del ámbito escolar.

-Publicidad-

Los agentes han realizado además 316 informes destinados a Jefatura de Policía Local, más de 265 entrevistas con responsables de centros escolares, padres, menores, servicios sociales, etc y 253 intervenciones con menores por diferentes motivos (acoso escolar, absentismo, robos, pequeños hurtos y otros hechos de interés judicial). Además se han producido 24 mediaciones entre alumnos.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here