Pozuelo de Alarcón ha bautizado este martes a una de sus calles, emplazada en el cruce de la calle América con la carretera M-508, con el nombre de Estados Unidos de América.
La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, y el embajador de Estados Unidos de América en España, James Costos, presidieron este martes el acto durante el que la alcaldesa agradeció la presencia del embajador porque «engrandece este sencillo pero sincero homenaje» a Estados Unidos.
Hace apenas tres meses el pleno aprobó esta propuesta «por su proximidad al Colegio Americano, un centro educativo que viene ejerciendo su actividad en la ciudad desde hace más de 50 años» y porque querían mostrar su «reconocimiento a Estados Unidos, una de las mayores y más antiguas democracias del mundo».
Quislant destacó que el colegio Americano es «un referente de calidad» y apuntó que «salvando las distancias, incluso las diferencias», coinciden con Estados Unidos «en el reconocimiento de los valores que hacen grande tanto a un país como a una ciudad, tanto a un solo hombre, como a la sociedad en su conjunto».
El embajador Costos agradeció este gesto del Ayuntamiento de Pozuelo y destacó la «estrecha amistad» entre Estados Unidos y España: «La ciudad de Pozuelo es un ejemplo de esa amistad y esta calle representa la relación de socios de nuestras dos grandes naciones».
Ambas autoridades descubrieron la señal con el nuevo nombre de la calle y seguidamente sonaron los dos himnos nacionales bajo la interpretación de la Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo.