viernes, marzo 29, 2024
11.7 C
Madrid

Los graves peligros de los masajes callejeros

Contagios e infecciones, aparte de a lesiones más graves que pueden llevar incluso a la tetraplejia. Contagios e infecciones, aparte de a lesiones más graves que pueden llevar...

COMPARTE:

- Publicidad -

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) repartirá durante el mes de julio más de 100.000 folletos y colocará en más de 50 taxis un anuncio con el que pretenden alertar a los ciudadanos de los riesgos que supone someterse a un masaje callejero, entre los que están «contagios e infecciones, aparte de a lesiones más graves que pueden llevar incluso a la tetraplejia».

El secretario general del CPFCM, José Santos, ha asegurado que «los ciudadanos, en la mayoría de los casos turistas, que se someten a este tipo de masajes, se exponen sin saberlo a contagios e infecciones, aparte de a lesiones más graves al dejar que personas sin titulación oficial reconocida por Sanidad manipulen sus músculos, su estructura ósea y su dermis». «Los problemas de salud deben ser tratados en centros sanitarios y solo por profesionales, como son los fisioterapeutas», ha insistido.

«Instamos a los ciudadanos a no solicitar estos masajes practicados en la calle, generalmente por personas de origen asiático, que no solo ponen en riesgo la salud de la persona que los recibe, sino que fomentan la explotación de estos falsos masajistas que en muchas ocasiones se ven obligados a trabajar en condiciones higiénicas y ambientales perjudiciales», ha lamentado Santos.

- Publicidad -

Con la colaboración de la Dirección General de Turismo y de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el CPFCM ha dispuesto además varios centros informativos para repartir los folletos: en la Plaza de Oriente, Puerta del Sol y Plaza santa Ana los días 23 y 24 de julio o 30 y 31.

Además, «a través de estas mesas, todo aquel interesado podrá conocer la diferencia entre un masaje terapéutico realizado por un profesional sanitario, y un masaje realizado en la calle», reza el comunicado.

El CPFM ha alertado además de que «existe un vacío legal que hace que si la persona detenida por estos masajes callejeros no tiene antecedentes y tiene los papeles en regla, salga enseguida y continúe realizando su actividad».

- Publicidad -

«Por lo que la única manera de frenar estas prácticas es concienciando a los ciudadanos de los riesgos que corren para que dejen de demandarlas», ha asegurado Santos.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES