miércoles, marzo 27, 2024
11.6 C
Madrid

La remodelación del frontón Beti Jai se retrasa

Las obras de consolidación de la estructura del antiguo frontón Beti Jai de Madrid se prolongarán hasta abril de 2017.

COMPARTE:

- Publicidad -

Las obras de consolidación de la estructura del antiguo frontón Beti Jai se prolongarán hasta abril de 2017, ha informado este lunes la directora general de Intervención en el Paisaje Urbano y Patrimonio Cultural, Marisol Mena, en la comisión de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Mena ha dado cuenta de las acciones que se están llevando a cabo en el Beti Jai, que pasan por estos trabajos de consolidación, un proceso participativo para definir los usos que tendrá en el futuro y la elaboración de un plan especial teniendo en cuenta que se mantendrán los usos deportivos y culturales.

Los servicios técnicos municipales llevan actuando en el Beti Jai desde septiembre de 2015 con actuaciones de refuerzo dadas las patologías encontradas y para «evitar una situación de colapso por el estado de ruina del edificio».

- Publicidad -

Son dos los proyectos de consolidación aprobados. El primero es el que está actualmente en ejecución, tras la retirada de la cubierta. Busca su consolidación y la de las gradas, ha informado Mena. El presupuesto es de 1,5 millones de euros y tiene una duración de nueve meses, hasta septiembre. El segundo proyecto de consolidación de la cubierta arrancará entonces con un presupuesto cercano al millón de euros y con un plazo de ejecución de siete meses.

Tanto la directora general como la portavoz de Cultura de Ciudadanos, Sofía Miranda, han coincidido en señalar que la remodelación del Bei Jai es un proyecto que excederá la legislatura.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES