Tras la horrible Guerra Civil que asoló España, lo que quedó fue un país devastado y aislado internacionalmente en el que tuvo que llevarse a cabo una reconstrucción nacional desde dentro que afectó a todos los aspectos de la vida, incluida la cultura. Una cultura influenciada por el nuevo poder y que chocó con una serie de creadores e intelectuales que no compartían la postura del régimen de Franco.
El museo Reina Sofía acoge hasta el 26 de septiembre la exposición “Campo cerrado. Arte y poder en la posguerra española. 1939-1953” basada en la novela de Max Aub Campo Cerrado, centrada en los años previos a la Guerra Civil, y que revisa la posguerra española a partir de un exhaustivo trabajo de investigación que recoge una gran cantidad de piezas y obras de toda índole, siendo en muchos casos inéditas para la historia del arte. Una muestra que echa por tierra la supuesta sequía cultural de la época.
La muestra se divide en varios bloques temáticos (Una nueva era; Retornos y academias; Campo y ciudad; La irrupción de lo irracional. El postismo; Intervalo teatral; Exilios; Arquitecturas; Primitivo, mágico, oscuro y Apropiación oficial de lo moderno) que recrean los aspectos claves de la época y que dibujan una etapa dura en todos los sentidos… pero que no fue capaz de apagar el ingenio y la fuerza de toda una generación.
Cuándo: Lunes a domingo de 10:00 a 21:00. Cierra los martes. Hasta el 26 de septiembre
Dónde: Museo Reina Sofía, Edificio Sabatini; Calle Santa Isabel, 52; Metro Atocha
Precio: Entrada General 8€, Exposiciones Temporales 4€ Compra tu entrada en este enlace