Tiempo de lectura 1 minuto

Las piscinas de Madrid acogen este verano la campaña Mójate: Protégete, Usa condón, una campaña realizada por el colectivo LGTTB Colega con el apoyo del Servicio de Promoción de la Salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid para promover hábitos de vida sexual saludable.

Dentro de la campaña se realizan diversas acciones de sensibización y concienciación sobre hábitos saludables, como promoción de las pruebas rápidas de VIH/SIDA que realiza la entidad, así como reparto de material preventivo (condones masculinos y femeninos) e informativo sobre prevención de VIH e ITS y drogodependencias.

Así, los promotores de la campaña han elegido las piscinas más frecuentadas por la comunidad gay en Madrid y otros lugares de ocio diurno donde más acuden los jóvenes LGBT durante los calurosos meses del periodo estival.

Colega Madrid realiza un servicio de pruebas rápidas de VIH en sus oficinas de Madrid Centro (c/ Álamo, 5, Bj, local – Metro Plaza de España, Noviciado), como en Getafe (c/ Madrid, 71, 4º A, Getafe Centro).

Las pruebas se realizan con cita previa en el Teléfono 91 521 11 74. Se trata de un procedimiento sencillo, seguro y eficaz (99,9% de fiabilidad), realizado en 20 minutos, además de totalmente gratuito y confidencial (no se necesita cartilla sanitaria ni cualquier identificación).

Cada año se diagnostican en la Comunidad de Madrid más de 1.100 nuevas infecciones de VIH, 1 de cada 3 personas que tienen el VIH no lo saben y las cifras del retraso diagnóstico son las más altas de todo el territorio nacional.

Este mes de agosto, con la colaboración del distrito Moncloa-Aravaca del Ayuntamiento de Madrid se ha elegido la piscina del Centro Municipal Deportivo Casa de Campo, conocida popularmente como Piscina de Lago. El pasado 6 de agosto se realizó la primera actuación repartiéndose 5.428 condones masculinos y 48 condones femeninos.