jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Jacinto Benavente, Hijo Adoptivo de Galapagar

El Premio Nobel de Literatura Jacinto Benavente ha sido nombrado Hijo Adoptivo de Galapagar este lunes en el pleno del Consistorio coincidiendo con el año de homenaje que le...

COMPARTE:

- Publicidad -

El Premio Nobel de Literatura Jacinto Benavente ha sido nombrado Hijo Adoptivo de Galapagar este lunes en el pleno del Consistorio coincidiendo con el año de homenaje que le rinde Galapagar con motivo del 150 aniversario de su nacimiento.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, esta distinción es la mayor condecoración que un Ayuntamiento puede otorgar y supone un reconocimiento expreso a las cualidades o méritos personales del autor, así como a los servicios realizados en beneficio, mejora y honor de Galapagar.

Jacinto Benavente se convirtió en un vecino ilustre de la localidad cuando eligió este municipio para residir en los últimos años de su vida, donde además pidió expresamente ser enterrado.Además, su trayectoria literaria y su prestigio internacional le hacen merecedor de un reconocimiento institucional por parte del Ayuntamiento de Galapagar, señala el Consistorio.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES