-Publicidad-

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, acompañado por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Susana Sánchez, el tercer teniente de alcalde, Javier Úbeda, y la cuarta teniente de alcalde, Sara de la Varga, han visitado este miércoles las obras de la nueva pasarela peatonal ubicada en el kilómetro 9 de la M-513 a su paso por Boadilla cuyas obras de cimentación dieron comienzo el pasado 5 de agosto.

El objetivo de esta actuación es el de mejorar la seguridad vial de los alrededor de 13.000 peatones que transitan por la zona al unir en altura las avenidas de Monte Romanillos y Víctimas del Terrorismo, sin necesidad de cruzar peligrosamente la calzada. Los principales beneficiados serán los vecinos de la urbanización El Olivar de Mirabal y los del Pastel y el Valenoso.

-Publicidad-

Dotada con un presupuesto de 513.145 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, la obra está cofinanciada por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

La nueva pasarela cuenta con una longitud aproximada de 190 metros lineales, incluidas rampas y descansillos y una anchura de dos metros. Estará plenamente iluminada y será totalmente accesible, al contar con rampas en lugar de escaleras.

La carretera M-513 une los municipios de Boadilla del Monte y Brunete y tiene una intensidad media de 4.842 vehículos al día.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here