sábado, julio 20, 2024
31.8 C
Madrid

Madrid alcanza el 37% de ocupación en casas rurales para agosto

La ocupación de los alojamientos rurales de la Comunidad de Madrid durante el mes de agosto se sitúa en un 37 por ciento.

La ocupación de los alojamientos rurales de la Comunidad de Madrid durante el mes de agosto se sitúa en un 37 por ciento, entre todos los alojamientos rurales de alquiler integro que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas de última hora, según los datos de Escapadarural.com.

La zona norte de España se posiciona como uno de los destinos favoritos durante el mes de agosto, registrando las mejores tasas de ocupación. Navarra con un 78 por ciento de ocupación se sitúa como el la comunidad autónoma con mayor ocupación durante este mes, seguida de Asturias con el 77 por ciento.

Entre el resto de comunidades con mayor ocupación, destacan Cantabria y País Vasco, ambas con el 72 por ciento. Les siguen de cerca Cataluña (71%), Murcia (69%), Andalucía (67%), Galicia (63%) y Islas Baleares (62%), todas ellas por encima de la media nacional. En cambio, La Rioja (47%), Castilla-La Mancha (47%), junto con Madrid, se encuentran al otro extremo de la tabla.

- Publicidad -

A nivel provincial, Zamora y Cádiz, ambas con un 79 por ciento de sus casas rurales con el cartel de completo, se imponen primeras en el ranking, seguidas de Navarra (78%). Continúan en las primeras posiciones Asturias (77%), Guipúzcoa (76%), Vizcaya, Barcelona y Málaga, las tres con un 75 por ciento de ocupación.

Por otro lado, Zaragoza (36%) y Guadalajara (33%), han registrado los peores datos de ocupación.

A pesar del crecimiento del sector, Escapadarural.com ha detectado que el consumidor de turismo rural sigue siendo sensible al precio, ya que un 61 por ciento de los viajeros han realizado sus búsquedas aplicando como filtro el rango de precio inferior a 20 euros, y el 35 por ciento de 20 a 29 euros.

- Publicidad -

En cuanto a las características, la web ha analizado cuáles son las más demandadas por los usuarios a la hora de reservar. Así, los alojamientos rurales cercanos a la playa han ascendido hasta un 68 por ciento.

A nivel autonómico, País Vasco se posiciona a la cabeza con un 83 por ciento, seguida de Cantabria (82%) y Asturias (82%). Además, las casas que disponen de piscina y barbacoa, con una ocupación del 66 por ciento, también son las favoritas para los turistas rurales.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...