sábado, abril 20, 2024
16.4 C
Madrid
InicioTendenciasNuevas TecnologíasMadrid, la ciudad preferida para los youtubers españoles: de ElRubius a Mangel

Madrid, la ciudad preferida para los youtubers españoles: de ElRubius a Mangel

La ciudad de Madrid se ha convertido de forma improvisada en la sede principal de los youtubers más importante de España.

- Publicidad -

La ciudad de Madrid se ha convertido de forma improvisada en la sede principal de los youtubers más importante de España como ElRubius (19.779.596 suscriptores), alexby11 (6.079.954), Mangel (5.043.412) o Yellow Mellow (1.207.438), los cuales se encargan de enseñar los lugares más emblemáticos de la capital española en sus vídeos.

Estos jóvenes, que suben vídeos a la plataforma YouTube y consiguen millones de visualizaciones, usan para ambientarlos lugares emblemáticos de la ciudad de Madrid, una promoción turística gratuita que coloca a la capital española como uno de los lugares más deseados para los fans de estos youtubers.

- Publicidad -

Por ejemplo, en el caso de elRubius uno de sus últimos vídeos es una visita a la Puerta del Sol con motivo de la quedada de Pokemon GO. Acudió a la céntrica plaza madrileña vestido de pikachu y con una máscara para que no le reconocieran, tal y como admitió durante el vídeo.

Acabó aplastado por una avalancha de personas que terminaron por reconocerle y ya dentro de un taxi admitió: «Estoy sudando, creía que no me iban a reconocer». Por ese motivo el vídeo cambia de localización y acudió a El Retiro. «Aquí estamos a salvo», bromeó el youtuber. Esa aventura por Madrid ya acumula más de 8 millones de visitas.

Otro de estos jóvenes talentosos que enseñan la capital en sus vídeos es alexby11. En uno de sus vídeos decidió darse una vuelta por el Zoo de Madrid y mostrar los ejemplares de animales que albergaba. Esa visita turística ya la han visto 1 millón de personas.

- Publicidad -

Por su parte, Yellow Mellow vive en un piso en pleno centro de Madrid y, por lo tanto, sus salidas diarias son por el núcleo de la capital madrileña. Esta youtuber tiene una sección de vlogs en donde enseña su día a día, y prácticamente todos los vídeos tienen algo de la ciudad.

En uno de los últimos, narró lo que iba a ser una tarde de cine que terminó por ser una tarde en El Retiro al quedarse sin entradas. Yellow Mellow admitió en ese vídeo que le gustaba Madrid porque «es como el ambiente de una película». En definitiva, ese repentino cambio de planes que la joven documentó cuenta con casi 200.000 visualizaciones en el vídeo.

Nadie conoce realmente cuál es la clave del éxito de estos jóvenes. Sin embargo, el youtuber con más seguidores en España, elRubius, explicó en un programa de televisión que su punto fuerte es que «conecta de manera diferente» con el público. «Es todo más directo, sin filtros, y eso hace que la audiencia sienta que estamos con ellos, en su habitación», argumentó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -