martes, abril 23, 2024
16 C
Madrid
InicioTendenciasNuevas TecnologíasLos servidores de gigantes de Internet como Netflix o Bwin "laten" en...

Los servidores de gigantes de Internet como Netflix o Bwin «laten» en Madrid

Interxion MAD2 Data Center desarrolla y gestiona centros de datos en el distrito de San Blas Canillejas, la nueva zona tecnológica de Madrid.

- Publicidad -

Interxion MAD2 Data Center es una multinacional que desarrolla y gestiona centros de datos donde las empresas alojan su infraestructuras de misión crítica. Este centro responde a la creciente demanda de las empresas tecnológicas y corporaciones que buscan mayor control sobre sus activos TIC, mejor conectividad y menor coste total de la propiedad, a la vez que aseguran su continuidad en el negocio.

Uno de sus clientes es el gigante de Internet Netflix, que aloja sus servidores en este centro de datos para luego distribuir el contenido al usuario final. «Netflix puede dar un servicio excelente porque replica su contenido para España en servidores de Madrid», ha explicado el director general de Interxion, Robert Assink.

- Publicidad -

Interxion es socio fundador de Silicon Alley Madrid, asociación de empresas dedicadas a la tecnología punta y las redes de telecomunicaciones.

Esta asociación nace en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, una antigua zona industrial reconvertida en la actualidad en zona tecnológica, donde se encuentran cerca de 200 empresas del sector TIC.

En declaraciones a Europa Press, Robert Assink, ha asegurado que los centros de datos son «el corazón de Internet». «Sin ellos no vive, le damos las pulsaciones», ha asegurado.

- Publicidad -

Interxion ofrece a sus clientes un espacio de gran potencia eléctrica, con alta conectividad y seguro, «un lugar físico» donde poder guardar y distribuir datos, por eso estos centros dan el soporte para que Internet «siempre funcione».

«Ofrecemos la continuidad del negocio para que si un usuario de cualquier parte del mundo quiera acceder al servicio, pueda hacerlo todos los días del año», ha recalcado.

En cuanto a los datos técnicos, Assink ha resaltado que para hacernos una idea del volumen que el centro de datos alberga, con el número de bastidores que disponen podrían «llenar el Santiago Bernabéu».

«Todos los servidores que están conectados requieren un cableado de datos y el número de cableado de datos que tenemos instalados es equivalente a dar dos veces la vuelta al mundo», ha concluido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...

El Plan de Asfaltado de Galapagar afectará a casi 50 calles

Arranca en Galapagar un ambicioso plan de asfaltado que se extenderá hasta el año 2026. Un total de 50 calles del municipio serán renovadas,...

Bellingham, Bonmatí, Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -