viernes, abril 19, 2024
7.8 C
Madrid
InicioMunicipiosEl MIRA Teatro de Pozuelo refuerza su programación para la nueva temporada

El MIRA Teatro de Pozuelo refuerza su programación para la nueva temporada

Concha Velasco, Maribel Verdú, Maldita Nerea y el Ballet Nacional de España estarán en la nueva temporada del MIRA Teatro, que arrancará el 15 de octubre en Pozuelo de Alarcón.

- Publicidad -

Concha Velasco, Maribel Verdú, Maldita Nerea y el Ballet Nacional de España estarán en la nueva temporada del MIRA Teatro, que arrancará el 15 de octubre en Pozuelo de Alarcón.

La nueva temporada contará con actores como Lola Herrera, Juan José Artero, Concha Velasco, Natalia Verbeke, Maribel Verdú y Verónica Forqué, entre otros, o compañías y grupos como el Ballet Nacional de España -bajo la dirección de Antonio Najarro-, Maldita Nerea o Aracaladanza.

- Publicidad -

En esta primera parte de la temporada, la Concejalía de Cultura ha apostado por incrementar la programación un viernes al mes. Tendrán un precio asequible que facilitará a los jóvenes poder asistir y disfrutar de esta programación.

Asimismo, durante estos primeros meses de la temporada, el MIRA acogerá un programa de promoción de las artes escénicas en horario lectivo destinado a los estudiantes de los últimos cursos de Primaria, ESO y Bachillerato con el que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón quiere suscitar en las generaciones más jóvenes el gusto por el teatro.

La temporada dará comienzo con la ópera La bohème, de Giacomo Puccini, bajo la dirección artística de Luis Miguel Lainz. Las citas musicales seguirán en noviembre, esta vez con la actuación de los españoles Maldita Nerea, que harán un repaso por toda su carrera musical, y especialmente de su último trabajo discográfico Mira Dentro.

- Publicidad -

También en noviembre los aficionados a la música y a la danza podrán disfrutar de ambas disciplinas con el bello espectáculo Duende del tango. Como es tradicional, la Orquesta Sinfónica Pozuelo de Alarcón – La Lira (OSPAL) homenajeará a la patrona de la música, Santa Cecilia, con un concierto el 20 de noviembre.

Ya en diciembre, nueva cita musical con Black Light Gospel Choir, uno de los mejores coros de este estilo. El último espectáculo musical será el concierto de Navidad a cargo de la Banda Sinfónica La Lira.

GRANDES NOMBRES DE LA ESCENA

El teatro es uno de los puntos fuertes de la temporada, con la presencia de grandes nombres de la escena española. La programación se abre con La velocidad del otoño, de Eric Coble, con Lola Herrera y Juanjo Artero como protagonistas. Ya en noviembre llegará uno de los estrenos de la temporada, Invencible, de Torben Betts, con Maribel Verdú, Jorge Bosch, Natalia Verbeke y Jorge Calvo.

La siguiente cita teatral será en diciembre con la taquillera obra de Alfredo Sanzol La respiración -uno de los grandes éxitos de la temporada teatral-. Concha Velasco pondrá el broche de oro en enero con su magistral interpretación en Reina Juana, de Ernesto Caballero.

La danza también estará presente en la programación del MIRA Teatro. En noviembre los hermanos Rosario, José y Ricardo Castro Romero presentan su espectáculo Esencia flamenca, mientras que el Ballet Nacional de España, dirigido por Antonio Najarro, hará doblete en el mes de enero repitiendo función con las coreografías Zaguán y Alento.

Los más pequeños también tienen su oferta en la programación que, como es habitual, se refuerza en las fechas navideñas. En noviembre la compañía El Cau de LUnicorn presenta su musical de grandes marionetas y actores en luz negra Akäshia, el viaje de la luz.

Ya en diciembre los pequeños podrán disfrutar de la Gran gala de magia, del musical El libro de la selva. La aventura de Mowgli y del espectáculo Canta cuentos. Por último, en enero podrán vivir las aventuras de uno de los personajes más queridos de los niños con Salvar al Ratoncito Pérez.

+MIRA y +MIRA JOVEN

Esta temporada se amplía la programación con una oferta especialmente orientada al público juvenil pero que también resultará muy atractiva a los espectadores habituales del teatro y que ofrecerá los viernes, y a precios muy reducidos, los más diversos espectáculos en donde la calidad y la originalidad de las nuevas tendencias irán de la mano.

El primer espectáculo se podrá disfrutar el octubre con la compañía Aracaladanza, que ha recibido numerosos premios, y que esta vez presenta su obra Vuelos, inspirada en la vida e inventos de Leonardo Da Vinci.

El 28 de octubre llega un espectáculo de música, teatro gestual, danza, canto y también humor a cargo de The Funamviolistas, que en los últimos años ha recibido varios premios, entre ellos el Max 2014 al Espectáculo Revelación.

En noviembre la cita es con Reciclart 2.0, a cargo de la compañía Toom Pak. Por último, en enero los jóvenes se sorprenderán con el original sonido de los metales de Sir Aligators Company.

En combinación con esta propuesta, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pone en marcha durante este primer trimestre del curso la campaña +MIRA Joven, dirigida a estudiantes de los últimos cursos de Primaria, ESO y Bachillerato.

A través de los centros educativos, los escolares pueden acceder en horario lectivo, y a un precio de tres euros (cinco euros para los estudiantes de otros municipios), a una selección de espectáculos escénicos que también forman parte de la programación general del MIRA, lo que avala su calidad.

El programa incluye Vuelos, de Aracaladanza; The Funamviolistas y Reciclart 2.0, además del Ballet Nacional de España con su espectáculo Alento.

Por otro lado, el 17 de septiembre arranca en el MIRA el XVII Certamen de Teatro Aficionado José María Rodero. Durante cuatro fines de semana, ocho compañías de teatro aficionado de la región pasarán por sus tablas con obras de autores clásicos como Miguel Mihura o más recientes, como Jordi Galcerán.

La primera compañía en actuar será Taller de Teatro Maru-Jasp, de Alcalá de Henares que pondrá en escena este sábado su producción propia Animales domésticos. El domingo será el turno del grupo madrileño El Barracón, que presenta la obra de Eric-Emmanuel Schmitt El señor Ibrahim y las flores del Corán. Las funciones se celebrarán a las 20 horas los sábados y a las 19 horas los domingos, con asistencia libre hasta completar el aforo.

PROGRAMACIÓN MIRA TEATRO 2016-2017

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -