viernes, abril 19, 2024
6.8 C
Madrid
InicioNoticiasBar El Brillante de Madrid: mucho más que bocatas de calamares

Bar El Brillante de Madrid: mucho más que bocatas de calamares

El Brillante: mucho más que bocatas de calamares. Fundada en 1952, se ha convertido en insignia del Madrid más castizo por su oferta gastronómica.

- Publicidad -

La cadena de bares El Brillante es famosa en la capital en especial por sus bocatas de calamares. Esta casa, fundada en 1952, se ha convertido en insignia del Madrid más castizo por su oferta gastronómica y en especial por el famoso bocadillo de calamares.

Su local frente a la estación de Atocha es el principal y uno de los más conocidos y antiguos de la capital por su localización y su diseño retro: se mantiene prácticamente intacto desde su apertura en 1961.

- Publicidad -

El éxito de esta cervecería de Atocha, y el resto de locales de la cadena, está en sus bocadillos, más allá del de calamares, pinchos de tortillas, tapas, churros y porras. Además, El Brillante ofrece una gran variedad de oferta gastronómica: desde platos de cocido hasta el zarajo de Cuenca pasando por la copa Melba. Mil desayunos y otras tantas raciones y bocadillos se sirven diariamente en los cuatro mostradores. 

La propia cadena invita a través de su página web a probar también su servicio de comidas para llevar especializado en pollos asados y tortillas de patata.

Una peculiaridad de este bar-cervecería es que por las mañanas puedes disfrutar del típico desayuno de porras o churros con chocolate recién hechos. Los cocineros son los que desde tempranas horas se encargan de preparar la masa y freír estos manjares dulces.

- Publicidad -

La empresa surgió gracias a su fundador Alfredo Rodríguez, quien dejó León para instalarse en la capital. Aquí creó un nuevo y revolucionario modelo de bar precursor de la comida rápida y el tapeo. Poco después, instaló churrerías en cada local, lo que hizo del desayuno y la merienda otro de sus fuertes.

El primero de los locales se instaló en la Plaza de Olavide en 1953, y unos años más tarde  nacieron los de Bravo Murillo, Vallecas, Atocha y sucesivos. Pese a que hoy en día muchos de estos bares hayan cerrado, El Brillante se mantiene vivo para ofrecer la comida y el ambiente “de toda la vida”.

Si quieres sumergirte en la década de los 50-60 y degustar los platos puramente típicos de la capital y del país, este es tu bar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -