jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Cinco cines del centro de Madrid con encanto: Capitol, Ideal, Renoir, Doré y La Cineteca

Madrid aún conserva las típicas salas para disfrutar del mejor cine. Cinco cines del centro de Madrid con encanto: Capitol, Ideal, Renoir, Doré y La Cineteca.

COMPARTE:

- Publicidad -

Hoy en día resulta complicado encontrar una sala de cine por las calles de Madrid. Para ello tenemos que ir a grandes superficies comerciales repletas de gente y esperar largas colas. Pero nos olvidamos que Madrid es vivo, y aún conserva las típicas salas para disfrutar del mejor cine.

CINES IDEAL

Los Cines Ideal están ubicados en la calle Doctor Cortezo, muy cerca de la Puerta del Sol. En su origen en 1916 el edificio tenía capacidad para casi 3.000 espectadores, sin embargo, su aspecto actual nada recuerda al original. Fue construido por el arquitecto José Espelius.

En 1932 se realizo una reconstrucción para adaptarlo a representaciones teatrales como la zarzuela o los musicales pero los Cines Ideal fueron derivando hacia la ruina, hasta que en 1990 la empresa Yelmo Cines lo adquirió y los reformó para convertirlo en un edificio con el encanto de lo antiguo pero con nueve salas con la más moderna calidad donde prima la versión original.

- Publicidad -

Representan una ocasión perfecta ya que su ubicación -en pleno centro de Madrid-  presenta infinitas opciones de ocio.

CINES CAPITOL

Situados en plena Gran Vía, los Cines Capitol son el escaparate perfecto para los grandes estrenos. Además, su decoración con luces de neón y el edificio que lo integra, le da aún más renombre. Se encuentra integrado en el famoso edificio Carrión y más conocido por el cartel luminoso de Schweppes.

En 2014, Capitol se sumó a la iniciativa de instalar grandes pantallas con estrenos o publicidad al más puro estilo de Hollywood. Es un gran soporte innovador y permite la interacción con el consumidor final.

- Publicidad -

LA CINETECA

En el gran centro cultural de El Matadero, se encuentra una de las salas más originales y atractivas de Madrid. La Cineteca es un espacio para disfrutar de una tarde-noche de cine inigualable. Su decoración con paredes de mimbre y techo cubierto con luces, sus grandes pantallas y su sonido envolvente hace una experiencia perfecta.

Consta de cuatro salas, entre las cuales la Sala Azcona y la Sala Borau ofrecen contenidos, mientras que luego está el Plató y el Patio de la Cineteca.  La Cineteca apuesta siempre por el mayor interés cultural en sus filmaciones.

Además, una de la curiosidades de la Cineteca es que es la única sala del país dedicada, casi, en exclusiva a películas de no ficción junto a películas alternativas.

CINES RENOIR

Un clásico de la cultura cinematográfica son los Cines Renoir. Cuenta con tres salas en Madrid: en Princesa, Retiro y la más conocida en la Plaza de los Cubos, cercano a Plaza España. Nacieron en 1986 como una sala de cine pero poco convencional. Su nombre lo debe al homenaje al cineasta, actor y guionista francés, Jean Renoir, hijo del pintor impresionista Renoir.

Su primera película proyectada fue Yesterday de Radoslaw Piwowarski fue una de las más taquilleras y que cambiaron el rumbos de los cines en los primeros años.

Renoir siempre ha contado con poca publicidad de los cines, pero una gran afluencia de espectadores. Su oferta se basa en los principales estrenos de cine pero también, cuenta con el mejor cine en versión original y cine de autor. Además, ofrecen la posibilidad de alquiler sus salas para la organización de eventos y preestrenos.

CINE DORÉ

El mítico Cine Doré está situado en la calle Santa Isabel. Es un lugar orientado para los amantes del cine. Tanto su aspecto, como sus servicios -cuenta con una librería especializada en temas cinematográficos- crean un lugar mágico.

Construido en 1912, se transformó en una sala de reestrenos y comenzó a recibir el apelativo de palacio de las pipas.

El Ministerio de Cultura acudió al rescate de este maravilloso edificio. Desde 1989 es una sala de exhibición de la Filmoteca Española.

En la actualidad cuenda con una terraza donde se realizan exhibiciones. Es uno de los focos más vivos de la cultura cinematográfica de Madrid. Además su arquitectura le convierte en uno de los más característicos edificios del barrio de Antón Martín.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES