jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Cinco mujeres supervivientes de cáncer cruzan el Atlántico

Se trata de una ruta durante 14 días por el Océano Atlántico con el objetivo de demostrar que están al pie del cañón y que se puede salir de esa enfermedad.

COMPARTE:

- Publicidad -

Cinco mujeres que en su día superaron el cáncer de mama y de útero se embarcaron el pasado 6 de noviembre en el Reto Pelayo Vida 2016. 

El reto Pelayo Vida 2016, es una iniciativa de la fundación Vencer el cáncer que ha organizado la empresa ‘Trex Exploring’ y que cuenta con Pelayo como principal patrocinador del proyecto.

La Federación Española de Baloncesto en el marco del programa Universo Mujer 2018 ha firmado un acuerdo con ‘Trex Exploring’ para promover también con este proyecto el deporte femenino.

- Publicidad -

Marian Santiago (Guardia Civil), Yolanda Preciados (Empresaria), Patricia Alonso (Bióloga), Susana Laguarda (Escolta de la Casa Real) y Carmen Peláez (Médico) son las protagonistas de este viaje. Su objetivo principal, tal y como han señalado las cinco, es trasladar un mensaje de esperanza a todas aquellas mujeres que padecen o han sufrido esta enfermedad.

«Es un mensaje de esperanza, de que el cáncer tiene cura en muchos casos, y que hay que vivir el día a día, porque cada día es un nuevo reto. En algunos momentos se trata de levantarte de la cama, como cuando estás con la quimioterapia, pero en otros es cruzar el Atlántico. Cada día hay que ponerse un pequeño reto y hay que ir cumpliéndolos», declaró Patricia Alonso a la cadena Antena 3.

La aventura comenzó el domingo en Valencia y en dos semanas acabará su recorrido en la Isla de La Martinica, la isla Francesa en aguas del mar Caribe. Durante el recorrido, pararán en Málaga este martes, donde un equipo de personal sanitario de ‘QuirónSalud’ se encargará de realizarles un chequeo básico in situ para corroborar que están en perfectas condiciones.  El próximo 30 de noviembre se tiene previsto que lleguen a la isla francesa.

- Publicidad -

Las chicas aparte de navegar, deberán hacer todas las demás tareas del barco como cocinar, lavar, recoger, o limpiar y tendrán que cumplir unos turnos rotatorios muy exigentes impuestos por Diego Fructuoso, el director de la expedición.

Además, previamente en Valencia la Guardia Civil las formó para saber actuar y reaccionar ante una situación de emergencia, con cursos específicos para ello, como primeros auxilios. También los regatistas les han elaborado una serie de normas y las han preparado para superar todo tipo de adversidades que puedan encontrarse por el camino en el océano.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES