jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

David Pérez: «Alcorcón es la ciudad líder del sur de Madrid»

David Pérez es alcalde de Alcorcón desde 2011. Antes de esas elecciones municipales este municipio madrileño de más de 170.000 habitantes era uno de los bastiones del PSOE.

COMPARTE:

- Publicidad -

David Pérez es alcalde de Alcorcón desde 2011. Antes de esas elecciones municipales este municipio madrileño de más de 170.000 habitantes era uno de los bastiones del PSOE. Era.

Uno de los cambios -probablemente el que más- que ha tenido lugar en Alcorcón y que más satisface a David Pérez es la transición de la destrucción a la creación de empleo: «Con el PSOE se destruía 3.500 puestos al año y con el PP se ha creado 1.500 puestos de trabajo al año». 

Entrevistamos al dirigente del Partido Popular que nos cuenta las razones del cambio radical positivo que ha dado la localidad en el último lustro y los proyectos de futuro que quiere seguir impulsando más allá de 2019 «si su partido así lo considera».

- Publicidad -

¿Cómo valora el inicio de esta nueva legislatura, una legislatura de pactos?

Esta legislatura es muy distinta a la anterior por varias cosas. En primer lugar, hemos tenido cuatro años para sanear la situación financiera con la que nos encontramos y para revertir las prioridades que existían en el anterior ayuntamiento y, por las que nosotros, tenemos otras distintas.

Hemos tenido cuatro años para cambiar muchas tendencias y eso ha marcado el comienzo de la legislatura. Se ha cambiado la tendencia del déficit permanente, todos los años había déficit en esta ciudad pero desde que el PP está gobernando, todos los años hay superávit.

- Publicidad -

Otra tendencia a cambiar es el endeudamiento, anteriormente no se pagaban las deudas y el PP lleva pagado 380 millones de euros en deudas.

En tercer lugar,  el diálogo, las decisiones se tomaban por imposición del anterior equipo socialista, no se daba participación a la ciudadanía, como en la creación del CREA. Desde que nosotros estamos los presupuestos se llevan a la Junta de Distrito, hemos hecho consultas ciudadanas. Mucho antes de que Podemos las hiciera en Madrid, aquí, en Alcorcón, ya se hacían. Por ejemplo la creación del Consejo del Mayor donde consultamos a los mayores sobre varias decisiones que afectan a la ciudad.

La legislatura ha comenzado con  cambios ya que hemos cambiado ciertas tendencias, por eso empezamos esta legislatura con una situación mucho más desahogada. Y mejor, que la anterior que nos encontramos  la ruina, una ciudad que va a la deriva donde la inversión se marchaba, la deuda no paraba de crecer… 

En definitiva, déficit por superávit, endeudamiento por pago, desequilibro presupuestario por equilibrio de rigor presupuestario e imposición por diálogo.

¿Es Alcorcón un municipio transparente?

Hemos recibido la máxima calificación de Transparencia Internacional, 100 puntos sobre 100, incluyendo áreas muy sensibles como la contratación o el tema urbanístico. Somos unas de las 10 ciudades que hay en España de 8.000 ayuntamientos con 100 sobre 100 puntos en transparencia. Por lo que también hemos cambiado esa opacidad por la  transparencia.

¿Se sienten cómodos gobernando con Ciudadanos?

Actualmente el PP no cuenta con una mayoría absoluta en Alcorcón, pero tenemos un acuerdo de gobierno con Ciudadanos, que aunque no forman parte del gobierno, nosotros somos receptivos con las propuestas que nos van haciendo y gobernamos, por ahora, sin mayor complicación. 

La gestión de esta legislatura es más fácil que la anterior porque ya se han dado muchos pasos para mejorarla. Ahora tenemos que consensuar los temas, que no es malo, porque lo importante es mejorar la gestión y el gobierno.

¿Muchos siguen pensando que Alcorcón es un municipio de izquierdas?

Sociológicamente, yo no estoy de acuerdo con que Alcorcón sea un municipio de izquierdas, pudo serlo en el pasado, actualmente no es un municipio de izquierda, pero sin embargo la gente que no pensaba como el PSOE estaba desplazada y permanentemente relegada. No se contaba con ellos. Había una orientación muy dirigida políticamente en todo, desde el asociacionismo, subvenciones, programación cultural, nombre de calles. No se hacía homenaje a la Constitución pero si había un parque de la República. Existía una parte de la población relegada y cada vez más insatisfecha. Simplemente necesitaban una propuesta que les resultara atractiva. Independientemente de la persona, necesitaban un equipo, una programa y una ilusión de hacer las cosas diferentes.

Yo me presenté con un único lema:»Gobernar es escuchar». Lo que hice fue escuchar a la gente y me di cuenta que no se oía  los mayores, no se tenía en cuenta la opinión de  los jóvenes, no se tenía en cuenta la opinión de los barrios. Se había creado una red artificial que se suponía representaba a todos los barrios pero en realidad los suplantaba, una red creada mediante la subvención de asociacionismo, siempre dispuestos a dar un sí a lo que el señor Cascallana y la señora Natalia Andrés dictaban. 

Una de las claves para nuestra victoria fue devolver la voz al pueblo, ya que aquí se gobernaba de una forma dictatorial, el PSOE lo gobernaba como un cortijo. La gente quería que se le escuchara, que se gobernara con austeridad y normalidad y se estaba perdiendo muchas oportunidades por un mal Gobierno y con toma de decisiones erráticas.  Como por ejemplo, en vez de urbanizar el polígono de Lucero y asentar empresas que generasen empleo, se construyó el CREA, el famoso Circo, una decisión errónea que ha tenido muchas consecuencias porque se podría haber creado un gran Parque Tecnológico.   

Nosotros hemos dicho que veníamos a servir al pueblo. Por ejemplo, el PSOE se repartía todo tipo de privilegios, desde familiares contratados en empresas municipales, adjudicación de pisos a los familiares de los dirigentes políticos como Natalia de Andrés que se beneficiaron de dos programas de vivienda, uno para financiar a 100 privilegiados se les avaló para adquirir una vivienda en el Ensanche Sur entre los que se encontraba familiares de ella o el plan PERMUTA que también se beneficiaron familiares de Natalia de Andrés. Para Cascallana, dos de sus hijos accedieron dos pisos en el Ensanche Sur.

Se servían de esta ciudad para beneficios de familiares, comilonas, dietas de viajes. 

Nosotros servimos al pueblo, con una política de austeridad donde no pasamos ni un euros de dietas, mientras ellos 178.000 euros. Yo tengo una tarjeta de alcaldía que jamás se ha utilizado está a O euros. El PSOE tenía 27 directores generales, mucho de ellos sin la preparación adecuada, nosotros tres. Hemos eliminado todos los alquileres de locales y con mucha austeridad.    Y por ultimo en gastos de publicidad el PSOE se gasto 1 mill de euros, nosotros estamos en 120.000 euros al año, más de diez veces lo que gastaba el PSOE y nosotros los gastamos en información  pública no en propaganda. 

Lo conseguimos con una propuesta cercana a la gente y adquiriendo un compromiso de dialogo, rigor en la gestión y futuro para la ciudad y la gente confío en nosotros y después ha vuelto a confiar, en menor medida, porque ha tenido una gran bajada en número de votos para el PP pero lo cierto es que somos la una de las grandes ciudades del sur que ha mantenido un gobierno del PP.

Ha sido uno de los alcaldes que más agresiones ha sufrido en Madrid, ¿alguna vez se ha planteado tirar la toalla?

No, la verdad que no. Al revés, cada vez que sufrimos una amenaza nos da más fuerza para seguir adelante. Nosotros no nos amedrentamos ante estos actos que se hacen  por gente cobarde y miserable que es incapaz de dar la cara. Amenazan desde el anonimato mediante una pintada, un mensaje a través de un trol … En el fondo sabemos quiénes son, siempre han sido los mismos pero nosotros simplemente creemos que no representan a nadie. Y no dan la cara porque, insisto, son gente cobarde perteneciente a la extrema izquierda, y a la izquierda no tan extrema. 

Hay que decir que desde que yo me presenté en Alcorcón, empecé a recibir los primeros insultos y las primeras descalificaciones procedentes del PSOE, después ya vinieron cosas más gruesas que yo no atribuyo al PSOE, pero esa izquierda y esa extrema izquierda siempre me han estado dedicando esos insultos, esas amenazas, esas calumnias, ese acoso y  esas campañas que no han servido para nada. Pero han visto que no nos hemos amedrentado.

¿Cuál ha sido la peor campaña que ha sufrido desde que llegó a Alcorcón?

La peor campaña, que fue de absoluto acoso, tuvo lugar por querer desfuncionalizar a 6.000 personas que habían funcionarizado de manera ilegal. Ahí recibí las peores presiones, porque había una serie de personas que se habían beneficiado de todo eso.

Algunas de esas campañas están en los tribunales como la de un dirigente de CCOO, de la zona comarcal, que portando una orca en forma de cuerda, estuvo gritando «Alcalde recuerda, tenemos una cuerda». Fue denunciado por amenazas y coacciones pero aun la justicia no ha decidido, pero como esas hay muchas denuncias y bueno, lo que uno no puede hacer es dejar amedrentarse.

¿Tiene tantas ganas como para optar a un tercer mandato?

Si mi partido así lo decidiera y yo notara que los vecinos están contentos conmigo, pues por supuesto, por qué no. Yo pienso que esta ciudad ha estado mal gobernada durante muchos años y es una grandísima ciudad, con muchísimas oportunidades y posibilidades. Entonces, Alcorcón ahora mismo, está viviendo una etapa de crecimiento económico, atracción de inversiones, creación de empleo, reconocimiento permanente de la gestión mediante premios.

Alcorcón es una ciudad que está creciendo económicamente, tenemos el PIB que más ha crecido de toda la zona sur, la que más empleo está creando, la que más deuda ha pagado. Una gestión que está siendo reconocida en ámbitos como las emergencias, seguridad, la discapacidad, el deporte etc.

Ahora mismo Alcorcón es una ciudad que tiene un Gobierno que permite que la ciudad se desarrolle como se tiene que desarrollar, que aproveche sus oportunidades, que desarrolle sus capacidades, que cuente con todas sus potencialidades.

Creo que es un gobierno que merece la pena que continúe, ahora bien, Alcorcón está creando empleo, hoy, ayer, el mes pasado, esto yo creo que no hay que pararlo, hay que fortalecerlo y que permanezca en el tiempo, porque al final muchos vecinos se están beneficiando ya de estas oportunidades que se están generando en Alcorcón. 

Antiguamente venía un empresario y se le recibía de mala manera y se iba a otra ciudad o una empresa que había sido contratada por el Ayuntamiento, no cobraba y tenía que cerrar y despedir a sus empleados. Todo eso se está invirtiendo, por eso, creo, que merece la pena lo que se está haciendo.

Creo en el proyecto que tenemos entre manos. Las dificultades son enormes pero da igual, estamos ya consiguiendo objetivos. Y ahora que estamos consiguiendo objetivos, lo que no puede ocurrir es que a la oposición les moleste que Alcorcón avance. Y es lo más triste, ver que los partidos de la oposición, cada vez que sale un buen dato de empleo o cada vez que mejora la seguridad en Alcorcón, que somos la segunda ciudad más segura de toda la Comunidad de Madrid, o cada vez que nos dan un reconocimiento o cada vez que hay una buena noticia para Alcorcón, es una mala noticia para la oposición, y además no lo disimulan. Y eso solo demuestra su deslealtad y su corta visión de miras, creyendo que porque el gobierno sea del PP es mejor que las cosas vayan mal. 

¿Qué tiene Alcorcón para atraer a grandes empresas como Ikea, Bricomart o Bauhaus? 

Tiene cosas que no dependen de nadie, como por ejemplo, su posición estratégica. Alcorcón tiene unas condiciones que le convierten en garantía de éxito, solo se necesitaba que los políticos no lo estropearan. Y el problema, es que los políticos lo están estropeando. El Gobierno socialista estaba impidiendo que la ciudad, teniéndolo todo a su favor, la estaban hundiendo e impidiendo que se desarrollara. 

Lo tiene todo, una posición estratégica excelente, su situación geográfica entre los pueblos más prósperos de España como Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, y el gran núcleo del centro de Madrid. Pues justo en medio de esos grandes núcleos y perfectamente comunicado por metro, Renfe o por varias carreteras nacionales, regionales y locales, ahí está Alcorcón. 

Somos una ciudad que cuenta con dos hospitales, tres universidades, con varios centro de formación avanzados, con polígonos industriales tan potentes como San José de Valderas, y luego una red comercial muy potentes con grandes superficies comerciales como Parque Oeste, y ahora, Parque del Lucero.

Con todas esas condiciones solamente hay que tener una política económica que reduzca la burocracia, bonifique la creación de puestos de trabajos, congele los impuestos, mejore, como nosotros, las infraestructuras y habilite los espacios adecuados para que esas empresas se asienten. 

Y eso es lo que nosotros hemos hecho, porque antes no podían venir, porque venían y resulta que el PSOE no había preparado el Polígono El Lucero porque se lo habían gastado en un circo. Nosotros, una vez que hemos urbanizado el polígono, ya pueden venir las empresas. Es una cuestión elemental, yo creo, que estas personas del PSOE tenían un déficit de capacidad de gestión y lo ha pagado el pueblo, en forma de destrucción de empleo.

Hemos tenido que aguantar durante muchos años que otros municipios vecinos nos dieran sopas con ondas, teniendo nosotros muchas capacidades. Y ahora, ya, somos nosotros quienes vamos por delante, porque Alcorcón es la ciudad líder de todo el sur. Nosotros no aspiramos a ser, como ponen en todas las ciudades del sur en sus carteles, Getafe, capital del Sur o Leganés, capital del Sur, nosotros no aspiramos a ser capital del sur. Nosotros queremos ser, no solo con pancartas, sino con hechos, líder en creación de empleo, de impulso económico, de calidad en la prestación de servicios y ser una ciudad de referencia, calidad de vida y oportunidades, cómo es ahora mismo Alcorcón. 

¿Cuáles son las políticas de apoyo a la familia en Alcorcón?

La primera medida de apoyo a la familia es el empleo. Si las familias no tienen empleo, las familias no tienen futuro. Y al traer empleo, estamos trayendo empleo a familias de Alcorcón  y a jóvenes que pueden construir su propia familia y su propio futuro. 

En segundo lugar, la política fiscal. La ayudas a las familias. Fuimos la primera ciudad que establecimos bonificaciones lineales en el IVI para familias  numerosas. Actualmente, esas ayudas están al límite de lo que la ley permite, en el 90% a familias especiales y el 80% a las demás familias. 

Por cierto, esas líneas de trabajo han intentado hundirla el PSOE, IU, Ganar Alcorcón y Ciudadanos, pero gracias al PP hemos preservado esas bonificaciones familiares. 

También tenemos distintas líneas de ayudas, como por ejemplo, la adquisición de libros de textos, becas, descuentos para las familias numerosas. Hemos creado un cheque-bebé para todos los niños que nazcan en Alcorcón de 300 a 500 euros para dar un pequeño empujón por los gastos que ello comporta.

También, descuentos en tasas por matrículas de escuelas municipales del 50% para familias numerosas y cuota 0 para familias en desempleo. Ayudas de becas de comedor y escuelas infantiles y, sobre todo, un respaldo institucional a la gran institución que es la familia. Creemos que la familia es muy importante y debe ser recordado, no solo mediante ayudas, sino mediante un reconocimiento social de lo que representa la institución de la familia para nuestra sociedad. 

Su idea de familia le ha llevado a tener que recibir dos multas en la Asamblea de Madrid.

Yo pienso que mis ideas siempre han estado claras.Tengo una idea de familia determinada y si en un momento dado considero que una ley no va a ser satisfactoria para la sociedad que me ha elegido, pues yo moralmente no la puedo apoyar. Y en este caso, yo he podido tener alguna discrepancia con algunas decisiones que se han tomado, pero también debo decir que el Gobierno de la Comunidad de Madrid es un gobierno que apoya indiscutiblemente a las familias. Por tanto, el 90% de las cosas no solo las comparto, sino las admiro y las respeto.

Los nuevos partidos políticos han sido los primeros en caer en los vicios que denunciaban, entre ellos lo de tener disciplina de partido. 

Recuerdo que antiguamente UPyD decía que la disciplina de partido era aberrante porque cada diputado tenía que votar lo que él considerara. Pero luego llega una persona que tiene una discrepancia y decide tomar una decisión distinta y también son los primeros en castigarte y en reprobarte, porque a mí me han reprobado esos partidos de la nueva política: Ganar Alcorcón y Ciudadanos. Creo que por no poner la bandera de arco iris. Yo tengo mis propias razones, simplemente creo que si hay una bandera que representa la lucha contra toda desigualdad, incluyendo la desigualdad de esas personas, es la bandera de España, y como ya está puesta, no hace falta más. Esa es mi idea y tengo derecho a tenerla y la pongo en práctica. 

Uno debe ser coherente con sus ideas y unas veces te viene bien, y otras mal. Pero uno no debe ser una veleta que en cada momento cambie según interesa o convenga. Yo creo que si lo que conviene es una cosa para la ciudad o a la comunidad, pues yo tengo que defenderla, no me preocupa lo más mínimo. 

Y respecto a las sanciones, no me preocupan porque tiene muchísimo mas valor la tranquilidad de conciencia que una multa que te puedan poner. 

¿Cuáles son las líneas maestras de los presupuestos del 2017? ¿Tendrá los apoyos suficientes para sacarlos adelante? 

Es muy difícil que los partidos de la oposición puedan rechazarlos. Especialmente pienso en Ciudadanos, porque los otros ya sabemos que están en el no por el no y punto. Son unos presupuestos que cumplen toda la legislación, blindan el gasto social, no suben impuestos sino que los bajan y congelan, sigue con la tendencia de superávit de no gastar más de lo que se ingresa, uno de cada cuatro euros están destinados a la deuda heredada por el PSOE, y al mismo tiempo, asegura inversiones. 

Son unos presupuestos pensandos para blindar el gasto social, para generar empleo y seguir saneando la ciudad. 

Si yo tuviera que buscar una característica de estos presupuestos respecto a otros de otros años, además de las ya dichas que son una constante en mi gobierno, sería una mirada especial a los barrios. Los barrios han estado dejados de la mano de dios demasiado tiempo y necesitan más cuidado, necesitan inversiones y más atención. 

Y sí, espero que este presupuesto salga adelante, ojalá fuera con el apoyo de todos los grupos políticos, pero desde luego espero que Ciudadanos sí. No hay ninguna razón para que un partido sensato, como presumo que es Ciudadanos, no vaya a aprobar este presupuesto.  

¿Cuál que cree que es el punto con más margen de mejora que tiene Alcorcón?  

La limpieza, sin duda. 

¿Todos los problemas que hubo con ESMASA están solucionados? 

Los problemas fueron la utilización de ESMASA por parte de algunos grupos políticos y de interés. De ESMASA se aprovecharon absolutamente para colocar a sus familias, hay decenas y decenas de familiares de políticos de izquierdas y sindicalistas colocados en ESMASA. Utilizaron a ESMASA para financiar el descontrol económico que había en Alcorcón y lo dejaron con una deuda de 12 millones de euros. Actualmente es 0, la hemos saneado.  No pagaban siquiera las cuotas de la Seguridad Social, es decir, era abusar, también, de los trabajadores de ESMASA. 

Y abusaron también políticamente porque a una semana de comenzar la campaña electoral hicieron unos contratos blindados a todos los empleados para asegurarse un voto cautivo de 100 días por año trabajado. Mientras esos mismos partidos políticos y organizaciones estaban despidiendo por muchísimo menos y aprovechándose de su posición. 

Nosotros lo que hemos hecho con ESMASA es sanear su deuda, dotar de medios materiales al personal, reestructurar todo el servicio e intentar que la ciudad esté más limpia. 

Por ahora no hemos conseguido los objetivos que buscábamos con el estándar de calidad que yo quiera y por ahora, no estoy nada satisfecho. 

Hay que decir que hubo una huelga salvaje e injustificada que fue un fracaso especialmente por Jesús Santos que fue la cabeza visible, que lo utilizó para ser ahora concejal  y no le importa haber dejado maltrechos a sus compañeros porque él montó una huelga que perjudicó a la ciudad, a la empresa, a sus compañeros y no consiguió absolutamente nada. Es la primera huelga de la historia que se tiene que desconvocar porque no ha conseguido absolutamente nada.  Ese fue el fracaso de Jesús Santos, actual portavoz de Ganar Alcorcón. 

Como consecuencia de eso, hubo jornadas de auténtico vandalismo en Alcorcón, hubo una noche con 27 incendios, destrozo de camiones, sospechosamente se producían numerosas averías de los camiones, hubo 11 policías heridos. Esa huelga tiene unos responsables, una huelga, a mi modo de ver, ilegal o presuntamente ilegal, donde hay unos responsables porque hubo partidos y sindicatos que organizaron una manifestación que se desencadeno en una batalla campal con un destrozo brutal de nuestra ciudad que tuvo un coste millonario.

Hubo 15 detenidos, agentes heridos, algunos de gravedad, porque levantaban adoquines y los lanzaban. 

¿Por qué se convocó esa huelga de basuras? No se hizo ni un solo despido, fue una huelga política. Tocaba intentar destruirme a mí como alcalde y no les importó perjudicar a la ciudad, a sus compañeros, utilizar una empresa municipal. Porque tenían otros objetivos políticos, medrar políticamente como el caso del señor Santos, atacar a un alcalde del PP, es decir, una huelga sin base ninguna. 

¿Qué se va a hacer en Alcorcón en Navidad?

El día 2 de diciembre tiene lugar el alumbrado navideño, pero realmente la ciudad respira, a estas alturas de noviembre, espíritu navideño. Porque cada vez empieza antes, ya que los comerciantes están decididos a que empiece antes, es normal y natural. 

Van a ser una navidades autenticas, no esa falsificación o esa ridiculez que hacen en el Ayuntamiento de Madrid de intentar hacer una Navidades laicas y otras cosas absurdas. Las Navidades son la celebración del nacimiento de Jesucristo y nosotros, eso, nos lo tomamos muy enserio. Por eso hay una programación religiosa muy potente, familiar que tiene el sentido real de la Navidad.

Tenemos una cabalgata que es la más grande de la Comunidad de Madrid. Anteriormente solo nos superaba Madrid, pero como Madrid está empeñada en arruinar su propia cabalgata, pues nosotros ya el año pasado y este año nos convertimos en la cabalgata más potente de toda la Comunidad de Madrid. Además, es una cabalgata en la que participa muchísima gente, muy segura y con el espíritu religioso muy presente. 

Antiguamente el gobierno que estaba tampoco le gustaba que hubiera elementos religiosos en la cabalgata, le gustaba más las cosas laicas, paganas… Ahora habrá muchas actividades, mucha participación de asociaciones. 

¿Qué ofrece Alcorcón en la esfera cultural?

Para nosotros, el ámbito de la cultura es uno de los ámbitos donde, quizá, hemos fallado en la primera legislatura, no acertamos a tener un programa cultural potente, quizá porque las personas elegidas para ello no cumplieron las expectativas.

En esta legislatura está al frente de todo Luis Galindo, que está haciendo un trabajo extraordinario y eso está permitiendo que tengamos una programación de primer orden.

Tenemos el teatro Buero-Vallejo una programación que es de primera calidad con las mejores compañías y artistas. También tenemos elementos culturales como, no solo de las tradiciones. Tenemos unas hermandades, muchas de ella centenarias, que han permitido conservar nuestra cultura y religión, hemos hecho un museo de alfarería, hemos recuperado las señas de identidad de la antigua ciudad, como el Centenario de los Castillos, hemos promovido para que sea Bien de Interés Cultural. 

Y luego una red de centros culturales, con muchísimos talleres que llegan a todo el mundo y con una programación de mucha calidad. Siete bibliotecas que además tiene programación del estimulo de la lectura y muchas más actividades que hacen que Alcorcón sea una capital de la Cultura, que es como nos gusta definirnos.

¿Qué medidas se toman desde el Ayuntamiento para fomentar el deporte?

Mi gobierno tiene la suerte de haber recibido el premio Siete Estrellas del Deporte que es el que reconoce el estimulo del deporte de base, que es para nosotros el más importante. Y ahora, el reconocimiento que es más especifico del área de la discapacidad, Integra Deporte. 

Nuestra política deportiva es el apoyo a las asociaciones y clubs deportivos mediante ayudas, la puesta a disposición de infraestructuras, la inversión en infraestructuras. No solo hemos puesto en marcha la inversión del Campo Vicente del Bosque, sino que además hemos renovado muchos campos de hierba, pistas de baloncestos y otros deportes. Y en este presupuesto, llevamos una programación específica en nuestros grandes polideportivos que son tres: Santo Domingo, La Canaleja y Los Santos. Son polideportivos que llevan muchos años y necesitan un empujón y una renovación y sobre todo, el apoyo a nuestros deportistas de todas las edades. 

Las Olimpiadas Escolares, donde en la primera edición participaron 5.000 niños y ahora seguimos con la siguiente edición con muchos más niños, mayor organización, y es una forma de involucrar a toda la comunidad educativa para buscar nuevas vocaciones deportivas desde pequeños. Se hacen en todos los colegios tanto públicos como privados. 

Tenemos el ADA, el Trial Valderas, clubs muy importantes en Alcorcón. También tenemos equipos importantes de baloncesto sobre silla de ruedas, tenemos categorías donde somos una referencia a nivel nacional como el futbol sala femenina donde la Selección Nacional se nutre, en gran parte, de jugadores de Alcorcón.  La gimnasia, el atletismo, natación tenemos varias categorías que somos una ciudad muy potente y trabajamos en los niveles de los deportes de base de donde sale esas estrellas. 

¿El Atlético de Madrid mantiene su proyecto de instalar su ciudad deportica en Alcorcón?

El Atlético de Madrid tiene su proyecto en Alcorcón y se mantiene su proyecto de ciudad deportiva que sigue vigente, porque el anterior proyecto estaba supedito a una planificación que hizo el PSOE y que fue anulada por los tribunales, por lo que se hizo un flaco favor al Atlético de Madrid y al deporte de Alcorcón. Ahora ese proyecto se va recuperar para que sea viable.

La ciudad deportiva del Atlético de Madrid estará en Alcorcón, en las misma condiciones, dotaciones y superficies porque creemos que ese proyecto tiene que seguir vigente y porque tenemos un convenio firmado y he podido contrastar con el club que ellos comparten que el proyecto sigue absolutamente vigente. El Atlético de Madrid también tiene intención de trabajar en Alcorcón a nivel escuela deportiva.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES