-Publicidad-

Los chefs Embajadores de Buena Voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Jordi, Josep y Joan Roca han dado a conocer su nuevo proyecto culinario ‘Recetas De Cambio’.

Tras la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre cambio climático el pasado 4 de noviembre, los hermanos cocineros han querido aliarse de una manera muy apetitosa con el Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Fondo ODS) de la ONU. Para ello han lanzado un concurso a nivel internacional que propondrá desafíos curiosos y sostenibles cada mes durante tres meses.

-Publicidad-

Los participantes tendrán que hacerles frente creando recetas originales y sostenibles que compartirán a través de las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) junto al hastag #RecetasDeCambio o #Recipe4Change. El jurado, que será el clan Roca, elegirá la mejor receta de cada mes y al final del concurso también seleccionará al ganador global.

Habrá un total de cuatro premios. Los ganadores de los tres retos mensuales recibirán de premio un ejemplar del libro de cocina de los hermanos Roca firmado por ellos mismos. Así pues, el ganador global del ‘Concurso Internacional de Cocina Sostenible’ podrá disfrutar de un día en el restaurante de tres estrellas de los hermanos Roca en Girona: ‘El Celler de Can Roca’. Allí podrá cocinar su original receta y asistir a una cena acompañado de Jordi, Josep y Joan.

Pero el concurso no solo será un ir y venir de recetas por internet sino que además, los tres jueces publicarán periódicamente consejos y trucos a la hora de cocinar y de alimentarse, desde cómo reducir el consumo energético hasta cómo cocinar para reducir el cambio climático.

Entre los principales objetivos de este proyecto, además del de concienciar, está que cada vez sean más personas las que promuevan una cocina mucho más saludable y una especial atención al cuidado del medioambiente.

Si queréis más información sobre ‘Recetas de Cambio’ podéis acceder a la página web creada en especial para esta iniciativa.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here