jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

La Policía de Boadilla y su lucha contra la venta de alcohol a menores

COMPARTE:

- Publicidad -

Tres establecimientos del municipio han sido denunciados en los últimos meses por la Policía de Boadilla por vender alcohol a menores de edad, infracción considerada muy grave por la ley sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos de la Comunidad de Madrid. Las sanciones económicas oscilan entre 60.102 y 601.012 euros.

Uno de los establecimientos denunciados ha sido ya notificado por la Comunidad de Madrid de la multa que se le impone y que asciende a 60.001 euros.

Dentro de las campañas de prevención del consumo de alcohol por parte de menores, los agentes de la Policía de Boadilla desarrollan diversas acciones a lo largo del año entre las que destacan las siguientes:

- Publicidad -

– Control de venta de alcohol a menores y de consumo en espacios públicos de alcohol y sustancias psicotrópicas. En la campaña de verano se interpuso denuncia a un establecimiento después de que un policía de paisano presenciara la venta de bebida alcohólica a un menor. Los agentes se incautaron de sustancias psicotrópicas y se interpuesieron varias denuncias por consumo de alcohol en la calle además de la pertinente notificación a los padres de los menores. Las sanciones por este consumo se elevan a 500 euros para los menores y un mínimo de 600 para los mayores de edad.

– Campaña especial similar a la anterior en el puente de Todos los Santos en la que se incluyó el control de actos vandálicos. En este caso también se produjeron denuncias a menores por consumo de alcohol en la vía pública e incautaciones. Esta vigilancia especial hizo que, a diferencia de otros años, no hubiera intoxicaciones etílicas de menores en la noche de Halloween y ninguna tampoco en la vía pública.

– Los fines de semana, siempre que el servicio lo permite, hay una patrulla camuflada con agentes de paisano dedicados al controlar la venta de alcohol a menores, posible menudeo de droga y consumo en la calle, motivo por el que se ha denunciado en lo que va de año a 29 menores de edad.

- Publicidad -

– Además, la Comunidad de Madrid hace una importante labor preventiva en los colegios dentro del programa «Drogas o tú» en el que han impartido charlas a casi 1.200 alumnos durante 2016. Los últimos datos aportados por la Dirección General de Salud Pública indican que la prevalencia de consumo de alcohol en los jóvenes de entre 14 y 18 años ha disminuido y es menor que la media nacional.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES