viernes, marzo 29, 2024
11.7 C
Madrid

Las peores dietas para bajar de peso

Pueden provocar anemia, dolores de cabeza, ansiedad o arritmias. Se trata de dietas muy desequilibradas y perjudiciales para la salud Alguna vez se te ha pasado por la cabeza...

COMPARTE:

- Publicidad -

¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza hacer alguna dieta un tanto extraña para adelgazar? Pues bien, te dejamos las peores dietas que existen para bajar de peso. Por su mala alimentación, o a veces casi inexistente y los riesgos de salud que pueden acarrear, estas cinco dietas son las que en ninguna circunstancia deberías seguir.

Dietas de savia, limón, manzana y piña:

En primer lugar están las llamadas ‘monodietas’, dietas a base solo de limón, manzana, savia o piña. Aunque aparentemente parece que comes sano, en realidad son extremadamente restrictivas en aporte calórico y muy desequilibradas. Al final, solamente se basan en un alimento y a largo plazo hacen un abrumador efecto rebote.

- Publicidad -

Concretamente, la dieta de sirope de savia, aunque nos hace bajar de peso en pocos días, no atiende correctamente a las necesidades de nuestro cuerpo. Está desaconsejada y más aún para adolescentes, mujeres embarazadas, o personas de avanzada edad. No se puede basar una dieta sólo en sirope de savia, es insuficiente.

Lo mismo ocurre con la dieta del limón, de la manzana o de la piña. La primera de ellas es muy peligrosa por tomar en exceso limón, un alimento que contiene en grandes cantidades ácido, totalmente perjudicial para el organismo. Puede llegar a provocar diabetes, hipertensión 0 anemia, entre otras. Las dietas de la manzana y piña depuran el organismo pero tampoco aportan todo lo que necesitamos. Ninguna de estas frutas contiene proteínas, por lo que solo perderemos masa muscular y al acabar recuperaremos peso.

La dieta de las 500 kcal:

- Publicidad -

Esta dieta se ha vuelto muy famosa por hacer que perdamos peso fácilmente, no obstante, se posiciona como una rutina alimenticia muy peligrosa. Consiste en no comer prácticamente nada durante dos o tres días a la semana consumiendo como máximo 500 kcal.

Ninguna dieta debería de ser inferior a las 800kcal diarias por lo que, pese a que podamos bajar dos o tres kilos rápidamente llevándola a cabo, nos faltan muchos nutrientes (y tiene efecto rebote). Si se sigue esta dieta durante muchos días podemos desarrollar anemia, osteoporosis, desórdenes alimenticios, ansiedad, fatiga muscular, además de fatiga muscular o sentir falta de vitalidad.

Dieta de cero carbohidratos:

Este tipo de dietas son una evolución de las famosas dietas cetogénicas, conocida en España como dieta Dukan. Consiste en no ingerir carbohidratos y de esta manera se consigue bajar de peso a una velocidad casi supersónica.

No obstante, el hecho de suprimir de nuestra alimentación los hidratos hace que pueda provocar mareos, dolores de cabeza, estreñimiento severo, mal olor de aliento y orina, descalcificación ósea y hasta arritmias.

Al eliminar la principal fuente de energía de nuestro cuerpo, se obliga al organismo, que no dispone de glucosa suficiente en la sangre, a agotar las reservas de glucógeno en hígado y músculo.  Es entonces cuando se empieza a utilizar la grasa, transformada en cuerpos cetónicos, como combustible. El problema está en el momento que la cetosis no se controla correctamente y las cetonas empiezan a dañar la masa muscular y a provocar otras alteraciones a nivel orgánico.

Si has pensado en hacer el consejo es comer de todo en cantidades adecuadas y hace ejercicio, y no llevar a cabo estas dietas tan dañinas y perjudiciales para nuestro organismo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES