martes, abril 16, 2024
25.5 C
Madrid
InicioMunicipiosAlcobendasRazones por la que Alcobendas es un municipio excelente

Razones por la que Alcobendas es un municipio excelente

El Ayuntamiento de Alcobendas es el primero de España y de Europa en recibir el premio de la excelencia de la European Fundation for Quality Management.

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido este jueves la aplicación de la excelencia en la gestión de los servicios públicos «porque mejora la vida de los ciudadanos, pero también refuerza la competitividad de las ciudades y hace de las localidades un destino más atractivo».

Cifuentes ha hecho estas declaraciones durante la Jornada en torno a la Excelencia en la gestión que se ha celebrado en Alcobendas después de que el Ayuntamiento se haya convertido en el primero de España y de Europa en recibir el premio de la excelencia de la European Fundation for Quality Management (EFQM).

- Publicidad -

En opinión de Cifuentes, este premio es «un éxito colectivo, un éxito del ayuntamiento en su conjunto que ha hecho posible este galardón». «Sois un ejemplo que debemos seguir el resto de las administraciones públicas», ha dicho a los presentes.

Además, ha señalado que este premio «va a servir para que Alcobendas siga trabajando por el camino de la excelencia», ya que es «un estímulo para el resto de las administraciones» y también para la Comunidad.

«Creo que vuestra eficacia en la gestión no es algo abstracto sino una realidad que se traduce en más progreso y bienestar para los habitantes del municipio», ha asegurado Cifuentes, quien ha citado tres indicadores: que Alcobendas es «la séptima ciudad de España con mayor renta por habitante; que la tasa de desempleo es del 9,8, «la mitad que la nacional», y que en el último año se han creado 200 nuevas empresas.

- Publicidad -

A su juicio, estos datos «confirman que no todos los modelos de gestión dan los mismos resultados» y que «el modelo que se está aplicando en Alcobendas genera riqueza bienestar y es reconocido por los ciudadanos». Por eso, desde el Gobierno regional tratan de trabajar aplicando ese modelo.

Por su parte, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha relatado que el premio de la European Foundation For Quality Management Excellence Award es «importantísimo» porque el ayuntamiento es «gestión pura y que alguien te venga a decir que lo que estas haciendo en gestión es cumplir con tu objetivo».

«La llegada de empresas a municipios es una magnifica noticia», ha considerado el alcalde, que ha dicho que este premio «ayuda porque para empresas que su municipio esté en búsqueda de excelencia les da confianza». En este sentido, ha considerado que ayudará al proyecto #ThinkMadrid puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico para atraer empresas tras el Brexit.

Además, ha indicado que «Alcobendas tiene una verdadera obsesión para que las empresas se fijen» en ellos y este premio ayuda.

Por último, la vicepresidenta del Club de excelencia en Gestión, Sara Bieger, ha explicado que se el club se creó para promover la «buena gestión y excelencia en instituciones privadas y públicas» y ha indicado que el Ayuntamiento de Alcobendas «no ha parado de cosechar éxitos» desde que se puso a trabajar siguiendo el modelo EFQM.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Cartel y programación de las fiestas del 2 de Mayo: Recreaciones históricas y conciertos en Sol

Madrid celebra sus fiestas del 2 de Mayo con una amplia programación para todos los públicos con la Puerta del Sol como principal escenario...

La Comunidad de Madrid tuvo que afrontar más de 70.000 ciberataques en 2023

La Comunidad de Madrid enfrentó un total de 72.712 ciberataques durante el año pasado, registrando un incremento del 18,6% en comparación con los 61.280...

Un nuevo centro de salud y un instituto: las próximas inversiones de Ayuso en Parla

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este lunes en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico,...

San Lorenzo de El Escorial revalida el Sello InfoParticipa a la Transparencia en la Administración Local

San Lorenzo de El Escorial consigue por cuarto año el Sello InfoParticipa a la Transparencia en la Administración Local que otorga la Universidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -