<b>Tiempo de lectura</b> 2 minutos


La firma SevenHugs ha creado un controlador inalámbrico que se adapta al dispositivo que apuntemos. Se trata de un mando universal que gestiona todo tipo de aparato electrónico para así hacernos la vida un poco más cómoda. Smart Remote.

Gracias a su pequeño tamaño, cabe en la palma de la mano, este dispositivo se puede llevar a cualquier parte sin que resulte incómodo y pesado. Con un simple proceso de configuración, podemos pasar de controlar la televisión al equipo de música, en total puede llegar a soportar 25.000 aparatos a la vez, con presencia de Wi-Fi, bluetooth o infrarojos. Su hardware es muy parecido al del mando que creó Apple y gestiona el Apple TV, pero la empresa SevenHugs va mucho más lejos.

El mando de Apple TV creado en 2005, Apple Remote, es control remoto diseñado para los productos de la propia marca equipados con infrarrojos. Se ha ido mejorando con los años y actualmente es más fino y alto, de aluminio con tecnología unibody y compatible también con  iPod Hi-Fi y la Base Dock universal.

Sin embargo, este nuevo mando que propone SevenHugs, aparte de lo básico te acerca a controlar muchas más cosas: si se apunta a la chimenea podemos controlar el termostato, si orientamos el mando hacia la puerta del garaje podemos asegurarnos que está cerrada, si lo colocamos apuntando a la ventana podremos configurarlo para que nos dé la predicción meteorológica o si lo situamos frente a la puerta podemos hacer que nos pida un taxi.

Su tecnología combina el sistema de posicionamiento en interiores con sensores de movimiento de 9 ejes para rastrear la posición y orientación exactas de Smart Remote. Esto permite a Smart Remote saber lo que está apuntando en el espacio 3D.

“Hemos empujado los límites de las tecnologías actuales para construir la solución definitiva. Por primera vez en la historia, hemos integrado un sistema preciso de posicionamiento en interiores en un dispositivo electrónico de consumo”, ha declarado la empresa en su página web.

Gracias a este gadget de hogar, la organización de ‘Consumer Electronic Show’, la gran feria mundial de electrónica que anualmente se celebra en Las Vegas, ha galardonado el Smart Remote como el más innovador en la categoría Smart Home.

Además, ante tanta expectación, la firma ha lanzado este mando inalámbrico en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. El éxito ha sido rotundo y a día de hoy ha sobrepasado ya su meta de los 50.000 dólares, lleva un total de 427.581 dólares y cuenta con 2.943 patrocinadores.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *